¿La piel seca es una condición invernal? | Bebemomentum
Menu & Search
¿La piel seca es una condición invernal?

¿La piel seca es una condición invernal?

A muchos se nos pone la piel seca durante el frío. Y sí, tiene varias razones de ser pero también hay remedios. El viento frío y la calefacción resecan, dejan una sensación de tensión y hasta puntos rojos. ¡También lo has sentido!

Remedios para que la piel seca no se sienta así

  1. Evita los jabones. Si de por sí es una regla de oro para la piel, en esta época podrían resecar más. Para limpiar utiliza agua micelar bifásica o un limpiador en espuma delicado, para piel seca.
  2. Más crema. Humecta, humecta. Además de darle muchos beneficios, también actúan como barrera protectora para que la piel seca no pierda más agua. Incluso, las cremas y hasta pomadas adecuadas ayudarán a sanar si hay algún tipo de dermatitis por esta causa. Te recomendamos esta crema de Uriage, Eau Thermale, que parecería que te da de beber por años. También puedes aplicar una mascarilla hecha con yogurt natural, miel y avena.piel seca remedios
  3. No olvides los labios. También protégelos con un bálsamo y reaplica las veces que sean necesarias. Muy importante: no lamas, aunque sepa muy rico tu lipstick. Esto contribuye a que haya resequedad.
  4. Evita el agua hirviendo. Aunque por el frío se antoja bañarte con agua muy caliente, evítalo, pues deshidrata tu cabello y piel.
  5. Sí, el filtro solar es indispensable. Aunque no lo creas, también hay que protegerla de los rayos solares cuando hace frío. El clima no impide que lleguen los rayos y dañen tu dermis.
  6. Cuida lo que comes y tomas. Los tés con teína y mucha cafeína, además de exceso de alcohol resecan la piel. Así que añade bebidas hidratantes además de granos y hasta Omega 3.

Con estos cuidados básicos verás que más rápido de lo que crees dejarás de sentir la piel seca.

0 Comentarios
Dejar un comentario