La mejor dieta post parto | Bebemomentum
Menu & Search
La mejor dieta post parto

La mejor dieta post parto

Acabas de parir y tienes varios kilos de más, no sabes si son de grasa o de qué, pero te urge una dieta post parto.

Si bien te da la tentación de dejar de comer y empezar algún detox de puros jugos, no es una buena idea, pues tienes que estar bien nutrida por ti y por tu hijo, si lo estás amamantando.

Te recomendamos esperar al menos tres semanas para que tu cuerpo esté más desinflamado y en “este nuevo mood” de mamá.

También toma en cuenta que si reduces significativamente tu dieta post parto puedes quedarte sin energía y ¡la vas a necesitar!

Poco a poco

Tienes que tener en cuenta que ya no estás en la libertad del embarazo. Muchas mujeres se “dan vuelo” y aseguran comer por dos y consumen muchísimas calorías al día. Ahora ya verás las consecuencias de una dieta sin control. O quizá no fue tu caso pero sí quieres recuperar tu peso pre embarazo lo antes posible. Lo primero que tienes que hacer son cambios:

  1. Deja el azúcar y reduce lo más posible los carbohidratos. En especial dile adiós a los panecillos dulces y a los pasteles.
  2. Bebe mucho agua, esto estimula la producción de leche materna además de que te depura e hidrata. Si no te gusta simple, pon rebanadas de pepino y hojitas de menta en tu agua de uso para que tome un sutil sabor.
  3. Procura lo desgrasado, es decir: leche y yogurt Light.
  4. Tu mejor amigo es el ejercicio, comienza con largas caminatas. Puedes salir con la carreola y a pasear a tu pequeño. Caminar te ayudará muchísimo.
  5. Las bebidas cuentan: no tomes refrescos ni alcohol.
  6. Opta por grasas naturales y buenas, como el aguacate.
  7. Trata de hacer cinco comidas al día para tener energía siempre.
  8. Evita las frituras y todo lo que vaya bañado en aceite. Elige comida al vapor o asados.

Dieta post parto

Si eres mamá primeriza aprende esta norma para la alimentación de tus hijos: un plato colorido. Entre más colores, más nutrientes. Así que lleva una alimentación equilibrada, con muchos colores naturales.

Paciencia es una palabra que tiene que estar en tu vocabulario. También pensar que tu cuerpo cambió. Siempre consulta a tu médico antes de cambiar drásticamente de dieta y comenzar una rutina de ejercicios.

Súper tip

Si vas a realizar ejercicio, hazlo después de amamantar a tu bebé. Estarás mucho más cómoda con tus pechos “más vacíos”.

Recuerda que tardaste 9 meses en llegar a ese peso, ¡no quieras perderlo en una semana!

0 Comentarios
Dejar un comentario