La importancia de las tradiciones | Bebemomentum
Menu & Search
La importancia de las tradiciones

La importancia de las tradiciones

importancia de las tradicionesTienen que ver con identidad y legado, pero, ¿cuál es la importancias de las tradiciones en la vida? Primero, para que se sientan parte de algo, en este caso: de la cultura local y hasta de su entorno familiar. Segundo, porque viven en una sociedad en donde habrá rituales que hay que respetar, tercero, porque es formativo.

Pero, para sentirse parte de, tiene que conocer esas tradiciones, así que hay que involucrarlos de maneras creativas.

 ¿Qué logras con las tradiciones?

Apego, conocimiento, inculcas valores, se sienten orgullosos de sus raíces, les da sentido de unión, llenan los álbumes de momentos increíbles y ¡es divertido!

5 maneras de aprovechar las festividades

  • Creen sus propias tradiciones. Esto les dará también estabilidad al tener rutinas. Si saben que se tienen que ir a dormir temprano el 5 de enero, ¡lo esperarán siempre! También pueden cocinar galletas de jengibre para llevar el último día de clases, por ejemplo. ¡Cada año te pedirán hacerlo!
  • Llamen a los seres queridos e14 de febrero o el día de los abuelos. Puede ser el único contacto anual con ellos, ¡así que no dejen de hacerlo! ¿Por qué no enviar tarjetas en correo postal? Sí, aún existe. Prevean que Correos de México no es muy veloz, o bien, mándenlas por paquetería.
  • Adopten tradiciones antiguas, como cantar villancicos, pedir posada y romper la piñata o hacer una fiesta mexicana. Quizá entre tu círculo ya no “se use”, pero, ¿por qué no retomarlas?
  • Regalos DIY: tarjetas, botes para lápices, pines, portarretratos, ¡el límite es la imaginación! Sí, se ahorrarán una buena cantidad de dinero, pero esto les ayudará a desarrollar su creatividad y a disfrutar juntos.
  • Aprovechen las vacaciones o fines de semana para hacer algo único y especial: donaciones de ropa que ya no usan (y así hacen limpieza anual), ir a la iglesia a participar en la pastorela, domingo en pijama de películas navideñas, fin de semana de “los niños cocinan hoy”. ¡Y que se vuelva una tradición!

El sentirse enraizado lo hará respetar más su comunidad, cultura y tradiciones… es ponerse la camiseta porque la ama. Comienza desde pequeños a involucrarlos, cuando menos acuerdas te pedirán ser parte de ellas. Aprovecha la importancia de las tradiciones para generar apego y conciencia.

 

 

 

 

0 Comentarios
Dejar un comentario