La importancia del juego | Bebemomentum
Menu & Search
La importancia del juego

La importancia del juego

¿Tienes idea de la importancia del juego en el desarrollo de tu bebé?

Es una herramienta maravillosa que tienes para que aprenda. De hecho, si el niño no siente que está en un “salón de clases”, aprenderá sin notarlo y a través de la experiencia, lo que se quedará con él de manera permanente.

Por medio del juego se estimula su desarrollo motriz, psicológico, cognitivo, pero también el social y los valores. Los niños pueden aprender rutinas y hasta hacerse responsables por sus cosas y mantener el orden.

Los juguetes: básicos

Con ellos desarrollará destrezas y su imaginación. Se convertirán en sus mejores amigos y compañeros de aventuras.

Busca juguetes para cada etapa de su vida, es decir, de chiquito necesitará móviles y piezas grandes, que hagan ruidos para ayudarlo a que fije la vista y “agarre” cosas. Poco a poco pasará por los famosos gimnasios con colgantes y esas piezas grandes que se meterá en la boca. Cuando ya tenga más fuerza, va a querer construir, lo que le estimulará su sistema motor fino. Los osos de peluche ya serán compañía insustituible.

Las pelotas serán sus favoritas cuando ya esté más grande y poco a poco aprenderá a convivir con otros y, sí, ¡a hacer equipo y amigos! También los libros formarán parte de su estimulación y quizá de su rutina: un cuento antes de dormir.

La importancia del juego va cambiando conforme va creciendo y seguirán siendo muy importantes durante toda su vida.

¿Jugar con papá y mamá?

Claro que puedes formar parte del juego, sólo que no siempre; también tiene que aprender a divertirse solo. Cuando tú estés participando, no lo hagas desde fuera sino que involúcrate y ponte a su altura.

No hagas que ninguna actividad lúdica sea una obligación porque va a perder su súper poder para lograr todo lo que antes mencionado.

 

¿Sabías que por medio de los dibujos puedes darte cuenta si está pasando por un mal momento?

 

 

 

0 Comentarios
Dejar un comentario