La importancia de la música en los niños | Bebemomentum
Menu & Search
La importancia de la música en los niños

La importancia de la música en los niños

Todos sabemos que la música en los niños tiene efectos maravillosos: despierta su imaginación, los relaja o bien, los alegra. Pero, ¿cuáles son sus bondades en bebés? 

Existen varios, como la estimulación del lenguaje, la socialización y el aprendizaje natural. Sí, así es. Los niños por medio de la música van aprendiendo de su entorno y hasta generan una autoestima sana.

Así que introducir la música en los niños y sus vidas es tarea de los papás, pero no solamente para que la escuchen y la aprecien, también que aprendan a tocar un instrumento. 

El Método Suzuki

El japonés Shinichi Suzuki observó que los niños aprenden un idioma de una manera natural y pensó, ¿por qué no aprender a tocar un instrumento de la misma manera?  Entonces se dio a la tarea de generar una metodología en la que para el pequeño la vida musical fuera natural para él y en esta metodología la presencia de los padres es fundamental.

Para hablarnos de este método, tenemos a la Presidenta de la Asociación Mexicana del Método Suzuki, Leslie Mizrahi. En esta entrevista nos habla de los beneficios de la música en los niños y otras cosas.

 

 

0 Comentarios
Dejar un comentario