La fiesta de cumpleaños | Bebemomentum
Menu & Search
La fiesta de cumpleaños

La fiesta de cumpleaños

 

Una fiesta de cumpleaños bien planeada, sin gastar demasiado puede ser muy divertida.

Para festejar a los niños en su cumpleaños queremos siempre preparar una mega fiesta, costosa y con mucho trabajo. Buscamos satisfacer al niño y a nosotras mamás del cumpleañero, sin embargo la experiencia nos muestra que lo más simple y sencillo funciona.

¡A planear!

Lo primero es planear la fiesta. El cumpleañero debe estar involucrado ya que para los niños esta parte es muy disfrutable.

En la planeación de la fiesta ten en cuenta que el día no sea parte de una fecha especial donde la gente se va de la ciudad, ni tampoco un día entre semana cuando muchos niños tienen clases especiales o es complicado para las mamás venir a la fiesta.

 Fiesta pequeña

No se requiere de muchos niños para tener una fiesta divertida. Puedes organizar una pequeña fiesta con pocos niños. Recogerlos en la escuela (pide ayuda a algún adulto para que tengas manos para cuidarlos), dales algo rico de comer, juega con ellos, dales a todos premios, parte el pastel y pide a sus padres les recojan temprano.

Un tema central

La elección del tema es importante para trabajar en él y pensar en las actividades. Puedes hacer uso de personajes y también de ideas como un zoológico, un circo, la playa, la selva, una pijamada, la carrera de autos o el teatro.

La invitación

La invitación puede estar relacionada con el tema. No es necesario comprar invitaciones. Puedes bajar una plantilla de internet y luego colorearla con tu hijo y agregarle la información importante: fecha y hora, dirección y teléfono.

Elige un tema que puede ser relacionado con personajes del gusto de tus niños o de conceptos como un zoológico, el circo, la feria, una carrera de autos o una pijamada, por ejemplo. Una vez elegido un tema, toma los colores y detalles base y con ellos planea el mantel, pastel y motivos de decoración para la mesa donde coloques el pastel e incluso la comida.

 Limita el horario

Las mejores fiestas tienen un tiempo límite, es decir que no permiten que lleguen los papás a la hora que gusten y la fiesta se alargue y los niños empiecen a cansarse, a llorar y pelearse unos con otros. Planea una fiesta de 3 y media horas máximo. Te da tiempo de que jueguen, rompan piñata, coman y jueguen dirigidos por ti o algunos animadores.

 Actividades

Planea los juegos o actividades de acuerdo con las edades de los niños que asistirán.

Si tienes distintas edades, dale prioridad al niño del cumpleaños, sin embargo haz un espacio para los más pequeños donde coloques un tapete y algunos juguetes para que se diviertan mientras los “grandes” juegan. Si asisten niños mayores al del cumpleaños, entonces tienen ayudantes para repartir y ayudar con las actividades planeadas.

Contratación del show

Si haz contratado algún show, piensa en que todos los niños vean desde donde estén sentados, que estén de alguna manera sentados, que no se asoleen y que no estén sentados muy apretados. Pregunta lo que requerirán las personas que has contratado.

 El pastel

La decoración del pastel es importante para los niños. Si no quieres gastar demasiado, prepara un pastel de caja y decóralo con merengue listo para untar. Rocía chispas de dulce encima y coloca figuras alusivas al tema de la fiesta.

Una alternativa muy recomendable son los panqués decorados. Busca panqués pequeñitos ya que los niños no comen mucho y lo que les hace ilusión es soplar las velas y partirlo para seguir jugando.

Los regalos

Si la fiesta tiene más de 8 invitados, ábrelos al finalizar la fiesta, sentando a los niños en un círculo para que los vean. entonces recibe los regalos con el festejado y guárdalos -colócalos sobre una mesita especial, exhibiéndolos. Si son demasiados niños, puede salirse de control la apertura de regalos y se pueden perder piezas, romper y muchas veces no sabrás de quién los ha recibido. Lo mejor en este caso es esperar a que los invitados se hayan ido.

Obsequios para los invitados

Piensa en dar alguna bolsita con dulces o un regalito para cada uno de los invitados.

Se sentirán especiales. Entrégalos cuando se despidan para que los abran en casa y guarden el grato recuerdo. Si diste ya muchos dulces en la piñata o como parte de la comida, elige cuadernitos, pegatinas, cochecitos y detalles que no sean dulces.

 

0 Comentarios
Dejar un comentario