La cuna del bebé: lo que necesitas | Bebemomentum
Menu & Search
La cuna del bebé: lo que necesitas

La cuna del bebé: lo que necesitas

 

 

Si estás a punto de comenzar las compras para cuando ya tengas a tu bebé contigo, piensa en el lugar donde va a dormir. No nos referimos sólo a la decoración de la recámara (que te daremos ideas en la próxima edición de nuestra revista impresa), sino de su camita y cómo quieres que sea.

¿Quieres co-lecho?

Esta forma de crianza trata sobre compartir cama con tus hijos. Puede ser tal cual, ponerle una almohadita

más y que duerma ahí, o bien, armarle un espacio junto a tu cama. Mira estos ejemplos de Pinterest.

 

Esta forma de dormir con tu bebé es muy cómoda para amamantar y que te sienta cerca, sin que te preocupes porque lo aplastes o lastimes.

 

 

 

 

Moisés

Para los primeros días hay cunas pequeñas o tipo canasta que hasta puedes llevar a todos lados, lo cual está genial. Puedes ser más creativa y preparar una cunita pequeña y divertida, además de que puede ser a la altura perfecta para ti y tu espalda.

 

 

 

La cuna

Para cuando esté más grande puedes invertir en una cuna que le dure hasta los tres años. No son baratas así que es una buena idea elegir de las que se van convirtiendo en la recámara para cuando crezca.

El colchón

Busca uno especial para tu peque, que sea de buena calidad. No olvides comprar una cubierta resistente a la humedad. También hay cubiertas antialergénicas para que no pase ningún bicho, incluyendo a los famosísimos ácaros.

La almohada

Hay cojines que evitan que se voltee el bebé. Ve y explora, pide consejos y ve cuál será la mejor inversión.

 Los blancos

También las sábanas y cobijitas serán pequeñas y a la medida de la cuna, por eso piensa bien en qué vas a invertir. Elige fibras que no le piquen, ya sean naturales o sintéticas. Sí, sintéticas, porque una lana, muy natural y lo que quieras, puede picarle e irritarle la piel mientras que un buen acrílico será muy suave para él o ella.

Cosas a la mano

Existen aditamentos que puedes crear tú misma para tener todo a la mano: el equipo completo para el cambio de pañal, el entretenimiento cuando está un poco más grande, las toallitas para limpiar algún accidente, paño y hasta tu cojín para lactar.

 

El entretenimiento

Un móvil para arriba de la cuna hará maravillas por él, en su estimulación visual y auditiva y hasta en su imaginación. Puedes hacerlos tú misma o comparar algunos que hasta canciones de cuna incluyen.

Disfruta esta increíble etapa. No vuelve así que ¡pásalo bien e invierte sabiamente!

 

0 Comentarios
Dejar un comentario