Ir de vacaciones con un bebé, ¿se puede? | Bebemomentum
Menu & Search
Ir de vacaciones con un bebé, ¿se puede?

Ir de vacaciones con un bebé, ¿se puede?

vacaciones con un bebé

Ya nació, lo tienes ahí, pero, ¿puedes ir de vacaciones con un bebé? Toma nota de este retador pero no imposible asunto.

Las salidas con la familia son estupendas oportunidades para compartir y unirse, además de relajarse (si es que no eligieron un tour que los traiga de arriba para abajo), pero ¿qué pasa si tienes un recién nacido?

Primero deberás de platicar con tu pediatra, ¿qué te aconseja él o ella? Pregunta por los filtros solares y hasta su rutina. Es muy probable que vayan a estar bien pero (¡confiésalo!), te sientes más tranquila teniendo “el consejo experto”.

Si es muy pequeño, procura no viajar por muchas horas y hacia un lugar templado para que todos estén a gusto, incluyéndote a ti.

Maleta para las vacaciones con un bebé:

  • Varios cambios: rompa interior, suéteres, pantaloncitos o vestiditos. Es mejor llevar capas a que vaya a tener frío.
  • Una gorra, más vale.
  • Sus productos de aseo personal y no nos referimos a la pañalera (que es un básico), no: el jabón que le cae bien, el shampoo.
  • Si te sientes más segura, botellas de agua con las que te sientas cómoda (para un bebé más grandecito).
  • No te confíes que encontrarás el pañal que mejor le acomoda en tu destino, mejor lleva suficientes… o adáptense a lo que encuentren.
  • Una bolsa plástica con cierre para la playa. Es muy importante que tenga cierre para que la arena se quede lejos de sus cosas.
  • Una sillita o bambineto donde estará.

En tu cuarto elige un sitio que no tenga corrientes de aires para cambiarlo y que duerma. En las vacaciones con un bebé también mereces descansar tú.

No lo expongas directamente al sol si es muy pequeñito. Conforme crece, ve aumentando su “dosis” pero siempre con una pantalla solar o filtros para pequeñitos. Por supuesto, evita toda exposición entre las 11 y las 5 de la tarde, ¡más vale!

Aquí te dejamos la entrevista que le hicimos a una experta dermatóloga Heidi Muñoz para que nos explicara bien todo sobre la protección solar en la familia.

0 Comentarios
Dejar un comentario