Instinto maternal: confía en él | Bebemomentum
Menu & Search
Instinto maternal: confía en él

Instinto maternal: confía en él

Qué-es-el-instinto-maternalCuando te sientes confundida, mucha gente quiere ayudarte y llega un momento en el que quieres que el mundo se detenga y haya silencio para poder pensar por dónde empezar y a quién hacerle caso.

Por: Thaís Muñoz

Los consejos y las historias de otros nos sirven para tener referencias y en ocasiones, nos facilitan desarrollar nuestras propias soluciones, que nunca deben dejar de lado la indicación de tu doctor, ni tu sentido común.

Cuando sales del hospital y llegas con tu bebé a casa, la situación se complica porque interviene tu carácter, tus miedos, tu poca o mucha experiencia; más el temperamento de tu bebé, la relación con tu esposo, la situación económica… Puedes sentir que te encuentras en una encrucijada aunque se trate de algo sencillo. Tu sentido común es una herramienta que necesitarás ahora más que nunca y que te ayudará a unificar y ordenar toda la información que recibes de amigas, hermanas, libros, Internet y otras fuentes y la que decides conservar, pero de cualquier manera deberás estar informada.

Si el bebé está llorando, si estás estresada, si se te volteó la bañera y se hizo un desastre… siempre trata de conservar la calma, para que tu sentido común prevalezca y puedas decidir sencillamente qué es lo urgente, qué es lo importante y qué es lo que puede esperar.

Confía en tu instinto maternal y no te presiones a hacerlo todo perfecto porque es imposible, pero sobre todo, no ignores las indicaciones básicas de tu médico y disfruta esta nueva etapa que aunque no lo creas, pronto pasará.

 

0 Comentarios
Dejar un comentario