¿Insegura en tu relación? | Bebemomentum
Menu & Search
¿Insegura en tu relación?

¿Insegura en tu relación?

Existen momentos en los que empiezas a sentirte insegura dentro de tu relación, ¿es normal? ¿A todas les sucede?

Revisa si es tu caso, quizá no te has dado cuenta que estás insegura. Existen comportamientos que son típicos, ¿tienes alguno de estos? Lo mensajeas todo el día y empiezas con “paranoia” si no te contesta de inmediato. Te metes a ver qué ha hecho en Facebook y si le ha comentado a alguien. Tienes espías y le preguntas todo el tiempo que en qué anda.

Quizá tu pareja ya está acostumbrado porque siempre han tenido una relación así (¿será realmente sano?) pero si te ha pasado de un momento a otro, pregúntate el porqué. Por qué te sientes insegura.

Si de inicio siempre te ha costado trabajo confiar en una pareja, no estaría mal que revisaras en terapia si esa inseguridad viene de la infancia. Muchas veces un niño que no tuvo atención por parte de mamá no sabe cómo confiar en la gente y va de una relación de duda a otra. Y lo peor es que muchas veces confirma sus creencias.

¿Ese es tu caso?

Otro caso es que a veces sufrimos una traición de una pareja previa y pensamos “que todos son iguales”.

La inseguridad puede causar muchos problemas en la relación, incluso el divorcio y no por engaño sino porque la pareja puede hartarse y decidir irse.

Pero si te sientes insegura en tu relación de un momento a otro, aquí hay consejos para manejarlo.

Remedios para ya no sentirte insegura

  • Ve a terapia. Este es muy importante en el caso que describimos arriba. Si es un patrón, trabajar contigo misma es la primera clave.
  • Revisa qué tan buena es la comunicación entre ustedes. Si ya no se cuentan cosas, si hay silencios incómodos, es un foco rojo, ¿qué sucede realmente en su relación? Quizá es momento de ir a terapia de pareja.
  • Habla con tu pareja. Si te sientes poco valorada, explícale, sin reclamos. Este tema es delicado porque a veces tendemos a reclamar y reclamar y el otro no toma bien el mensaje.
  • No asumas cosas, siempre busca los hechos en lugar de imaginarte. Esto no quiere decir que te vuelvas una stalker, no. ¿Tiene razón de ser ese sentimiento o actitud?
  • Hagan cosas juntos. Una manera de no sentirte insegura es ¡mantener el romance! Hazlo sentir especial e interésalo en tener tiempo a solas, juntos.

Cada relación vive etapas, es importante tomar esto en cuenta. Una relación es de dos, no tomes toda la responsabilidad en tus manos pero tampoco le dejes todo al otro.

0 Comentarios
Dejar un comentario