SALGAMOS A JUGAR. LA IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LOS NIÑOS | Bebemomentum
Menu & Search
SALGAMOS A JUGAR. LA IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LOS NIÑOS

SALGAMOS A JUGAR. LA IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LOS NIÑOS

“Jugar para un niño y una niña es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo para entenderlo” Francesco Tonucci.

Cuando pensamos en la niñez inmediatamente la relacionamos con juego y diversión. Y es que jugar es una actividad vital e indispensable que, además de divertida, contribuye de forma relevante al desarrollo integral (psicomotor, intelectual, social y afectivo-emocional) de los niños. ¿Qué mejor manera de fomentar el juego en tus hijos que con un muñeco de peluche que se convierta en su amigo inseparable?

Los muñecos de peluche son los juguetes preferidos de los niños porque generan un vínculo con ellos, lo personalizan y crean toda una historia a su alrededor. Jugar con estos amigos permite a los niños explorar y experimentar con sus emociones y sentimientos.

Se ha comprobado que al jugar se producen neurotransmisores como la serotonina, que ayuda a reducir la ansiedad, y es también mediante el juego que se generan efectos positivos en el estado de ánimo.

Sumado a todo esto, cuando un niño juega está desarrollando habilidades de comunicación a través de la comprensión, expresión y socialización. Jugar en familia potencia la comunicación y complicidad entre los padres e hijos y a través de este, los niños comienzan a comprender cómo funcionan las cosas.

Una ventaja más del juego es que estimula el desarrollo de la coordinación psicomotriz, y acompañado de un muñeco de peluche, los niños aprenderán a identificar formas, tamaños y colores, con lo que el desarrollo de sus habilidades cognitivas será mucho mayor.

0 Comentarios
Dejar un comentario