Ideas para celebrar el 15 de septiembre | Bebemomentum
Menu & Search
Ideas para celebrar el 15 de septiembre

Ideas para celebrar el 15 de septiembre

Hay muchas maneras de celebrar a México y aquí les queremos dar algunas.

Con los pequeños pueden hacer decoraciones divertidas

1) Me lo Dijo Lola nos explica cómo hacer el centro de mesa:

2) En Craftología nos enseñan cómo preparar esta súper sencilla gelatina.

Conocer en familia

1) Vayan a museos que no conozcan, en especial los que estén en recintos históricos. Si están en Ciudad de México, ¡el Castillo de Chapultepec es fantástico! Si están en una ciudad colonial, a los edificios del centro, seguramente habrán murales que valen la pena visitar.

2) También puedes darte una vuelta a distintos restaurantes para degustar postres de inspiración mexicana como lo propone Time Out.

3) ¿Y si toman el tranvía de Leyendas que hay en tu ciudad? Podrías pensar que es para turistas, pero ¡seguramente alguna no la conoces!

 Comprar para festejar

Las marcas se ponen patrias y sacan ediciones especiales, como el caso de Kiehl’s, con su crema facial, de contorno de ojos y lip balm, o Que Bo! Con su bombón de chile en Nogada.

Puedes aprovechar para irte a mercados de artesanías o de dulces y consumirles a artesanos locales, ¿por qué no?

Cena en familia y amigos

Esta es la más tradicional. ¿Por qué no aprovechan para hacerla de disfraces de personajes históricos? Pueden pedirles a los más pequeños que hagan alguna representación teatral o que se aprendan algún poema de un autor mexicano. Además de cenar pozole, pueden elegir otros platillos más regionales. ¿Qué tal unas Tlayudas oaxaquenas, unas tortas ahogadas tapatías o unas cofundas michoacanas? ¡Hay que darle variedad!

Maratón de películas

Aprovechen que están los clásicos del cine mexicano a 25 pesos en las salas del país, ¡imaginen ver a Pedro Infante en pantalla grande!

También pueden hacer maratón en casa, Netflix, YouTube, Cinépolis Klic, Claro Video, y en especial, Filmin Latino tienen opciones de renta y streaming de cortometrajes, animación, documentales y largometrajes mexicanos. ¡Aprovechen!

 

 

 

0 Comentarios
Dejar un comentario