Hijos seguros con tecnología controlada | Bebemomentum
Menu & Search
Hijos seguros con tecnología controlada

Hijos seguros con tecnología controlada

Llegaron las vacaciones y con ellas, mucho tiempo libre. Por más que queramos, los peques van a querer pasar horas y horas en sus dispositivos tecnológicos, ¿cómo podemos mantener a nuestros hijos seguros?

Cristian Gallardo, Gerente Regional de Avast para América Latina, nos da consejos para mantenernos seguros:

“… para proteger la seguridad y la privacidad de los niños en línea, los padres deben informarse primero sobre la seguridad en Internet. Cuanta más participación tengan con los dispositivos, las redes sociales y las aplicaciones, más fácil será detectar los problemas no resueltos con estas plataformas y explicar a sus hijos cómo comportarse, qué buscar y también cuál es la información que se puede compartir.

“La clave es que los padres participen directamente en las actividades en línea de sus hijos. Eso significa conectarse con ellos, hablar sobre lo que les interesa e identificar los peligros. Ir a la configuración de privacidad de los navegadores y las aplicaciones también ayudará a los niños a convertirse en usuarios de Internet mejor protegidos y con más principios.”

Consejos para considerar

  1. Participe más en la actividad en línea de sus hijos. Conéctese y permita que su hijo le muestre lo que más le gusta hacer. Esto lo ayudará a comprender sus pasatiempos y a aplicar los protocolos de seguridad y privacidad necesarios.
  2. Desactive los servicios de ubicación, el geoetiquetado y, si es posible, la búsqueda de metadatos en sus dispositivos y navegadores. Un niño podría compartir fácilmente una foto en su perfil de red social e involuntariamente regalar su ubicación y otra información sensible.
  3. Instale un software de seguridad sólido para identificar los dispositivos vulnerables conectados a su red doméstica, así como controles parentales y bloqueadores de anuncios para impedir la publicidad y el seguimiento de scripts.
  4. Los teléfonos, tablets y computadoras no son los únicos dispositivos que necesitan protección. Otros dispositivos conectados, como juguetes y routers, también son vulnerables al abuso de los ciberdelincuentes. Asegúrese de cambiar las contraseñas predeterminadas por complejas que incluyan números, símbolos y caracteres. Particularmente con juguetes conectados hay que asegurar que haya un paso de verificación al establecer una conexión Bluetooth.”

Con esta información tendrás hijos seguros y tú más tranquila. Aprovecha y diviértanse juntos.

 

0 Comentarios
Dejar un comentario