Hermosos senos después de lactar, ¿es posible? | Bebemomentum
Menu & Search
Hermosos senos después de lactar, ¿es posible?

Hermosos senos después de lactar, ¿es posible?

senos después de lactar¿Cómo evitar que se caigan los senos después de lactar? Parecería una sentencia y vemos cómo nuestras amigas que tenían grandes bubis se olvidan de ellas… aunque las que tienen poquita quedan más surtidas. ¿Será así en todos los casos?

Dependerá de muchos factores y, como siempre, la genética juega un papel fundamental. Pero puedes hacer varias cosas al respecto.

No es difícil de adivinar por qué los senos quedan distintos después de lactar: en el embarazo comenzaron a hincharse y durante la época en que tu bebé amamanta, se llenan y vacían a diestra y siniestra. Por eso los tejidos están a todo lo que dan y quizá no recuperen su flexibilidad y tono de antes de embarazarte.

Firmes senos después de lactar

Ponlos en práctica y sé constante:

  • Olvídate del cigarro, los refrescos y el alcohol en exceso, esto deshidrata la piel y la envejece. Recuerda que el objetivo es mantenerla joven y firme.
  • Dales ayuda con el soporte adecuado, es decir, un bra adecuado para el tamaño actual, úsalo mañana y noche. Existe un invento muy famoso en Estados Unidos, la Intimia Pillow Bra, dicen que te da soporte y ayuda mucho.
  • Masajea tu piel con aceites y cremas para la firmeza de los senos. En el mercado hay cada vez más variedad de marcas y precios. Utilízala en la mañana y en la noche. No está de más decir que esto también hará que las estrías sean menos, por tanto, inicia desde el día uno del embarazo.
  • Cuando amamantes no te agaches ni encorves. Siempre recta. Igual al cambiarlo, arrullarlo, etc.
  • Deja de amamantar poco a poco, no de golpe, así tu producción irá disminuyendo de manera paulatina y los tejidos tendrán tiempo de ajustarse, por tanto, no será un shock que deje todo “flojo”.
  • Aunque mueras de ganas de ponerte a una súper dieta exprés para volver a tu peso, no lo hagas. Y no nos referimos a los nutrientes para amamantar sino a lo estético: una pérdida abrupta puede generar que tus pechos cuelguen.
  • Intenta remedios naturales para los senos después de lactar: el polvo de maca es bueno, tómalo y hasta úntalo y da masajes. No está de más que consultes con tu médico lo del consumo, más vale.
  • Aliméntate bien y consume grasas saludables para mantener los tejidos de la piel flexibles. Claro, esto de preferencia desde antes y durante el embarazo.
  • Puedes hacer lagartijas o levantar botellas de agua para tonificar tu cuerpo y brazos. Sí, ya sabemos que el bebé pesa y lo levantas, pero no en repeticiones y como forma de ejercicio. También la natación es una buena idea.
  • Las abuelas afirman que las duchas frías reafirman los tejidos y la piel, podrías intentarlo.

 

 

 

 

0 Comentarios
Dejar un comentario