¿Gemelos? | Bebemomentum
Menu & Search

 

images6 Factores que influyen para tener un embarazo gemelar.

 

 

Es tiempo de echar un vistazo al árbol familiar y repensar en lo que comes. Estos factores incrementan la posibilidad de tener gemelos, entre otros más.

Gemelos idénticos, que son la tercera parte de los partos gemelares, vienen de un solo huevo y son una cosa especial de la naturaleza., sin embargo los gemelos no idénticos o que provienen de diferentes huevos, existen varias influencias compartidas.

1. Tu historia familiar

Es la tuya la que es importante, no la de tu pareja, aún cuando en su familia haya habido gemelos. Tú eres la que produce los huevos, así que si hay gemelos en la familia de tu mamá, tienes muchas posibilidades de concebirlos.

2. Tu estilo de vida

Las mujeres que llevan una dieta baja en grasas, especialmente veganos y vegetarianas tienen menoresgemelosfinal_0 posibilidades de tener gemelos que una que consume leche entera y carne por lo menos un par de veces en la semana.

La posible causa son los cambios hormonales en las personas con dietas especiales, quienes probablemente tienen menor índice de grasa muscular.

3. Concepción previa

Se ha visto que en la medida en que hayas tenido niños previamente, existen mayores posibilidades de tener gemelos. Tal vez el haber tenido hijos prueba que eres buena ovulando.

4. Edad

Es común que mujeres entre 30 y 40 años conciban naturalmente gemelos. Tal vez se deba a que en este lapso de vida tus ovarios trabajan óptimamente.

5. Tu procedencia

Europa cuenta con 60 embarazos gemelares mientras que en Asia solamente hay 25. No existen teorías al respecto pero tal vez podría deberse al clima y a la dieta.

6. Tratamiento de fertilidad

Algo que puede influir mucho en tener gemelos es un tratamiento de fertilidad, ya que los medicamentos que tomes estimulan la ovulación para producir huevos.

1 Comentario
Dejar un comentario

  1. […] hemos hablado de los factores para que esto suceda, y en algunos casos son considerados de alto riesgo, por lo que tienes que […]