Finanzas en esta nueva etapa | Bebemomentum
Menu & Search

Finanzas en esta nueva etapa

 

 

tlmd_shutterstock_embarazadaEsperando bebé… Tu vida no será la misma porque estará enriquecida por un nuevo ser que pronto llegará, pero tampoco tus gastos serán los mismos.

 

Tus gastos empezarán a incrementar desde el momento en que la maternidad te sorprenda. Cuídate, cuida tus gastos y empieza a planear desde ahora tus finanzas.

Seguro de salud. Contrata un seguro médico si no lo has hecho antes. Si cuentas con alguno, revisa la póliza para que conozcas los servicios a los que tienes acceso: pruebas de laboratorio, ultrasonidos, terapias y otros. Revisa si cuentas con alguna tarjeta de servicios médicos.

Cuenta bancaria. Actualiza tu cuenta y tus tarjetas de crédito. Recuerda agregar beneficiarios si no los tienes todavía. Considera comisiones o anualidades, si las tuvieras que pagar.

Ahorros. Desde ahora, si no lo has hecho antes, ahorra semanalmente un poco de dinero separadamente para utilizar cuando el bebé nazca. Recuerda que un bebé generará gastos improvistos como tarjetas y detalles de bienvenida o la limpieza profesional de pisos y tapetes donde colocarás el cuarto del bebé.

Incapacidad. Checa la incapacidad de trabajo a la que tendrás acceso cuando vaya a nacer tu bebé y lo que en tu lugar de trabajo te darán. Si no la tienes planea cuánto dinero vas a requerir durante los primeros años del bebé para alimentos, medicamentos, ropa, consultas médicas y otros gastos que consideres, además de sumar los actuales.

Ropa de maternidad. Considera pedir prestadas prendas que sólo usarás en esta época. Ahorrarás en este rubro.

Accesorios para el bebé. Muchas veces tus amigas han dejado prácticamente nuevos o en condiciones óptimas accesorios o mobiliario como la cuna, un moisés, lámparas y almohaditas para dormir, No necesitas gastar de más en ellos y te serán de gran ayuda. Sólo tendrás que lavarlos bien y desinfectarlos.

0 Comentarios
Dejar un comentario