Explicar pesadillas a los niños | Bebemomentum
Menu & Search
Explicar pesadillas a los niños

Explicar pesadillas a los niños

 

pesadillas a los niños

 

Tú sabes que no son reales, pero ¿cómo explicarles qué son las pesadillas a los niños? En especial las primeras veces.

Hemos hablado ya de cuándo comienzan a soñar y los hábitos que pueden adquirir, pero ¿qué sucede cuando te enfrentas a la explicación de lo que sucede?

Despiertan pesadillas a los niños

  • Si se levanta alterado, ve hacia él y abrázalo, puedes preguntarle qué sucede, sin soltarlo.
  • No minimices su susto ni le trates de explicar de manera lógica que “no pasa nada”. Sí, sí pasa y su miedo es real.
  • Pídele que te cuente el sueño, que lo narre si le es posible. Él mismo se dará cuenta de que es irreal y que no lo recuerda de manera perfecta. Al ponerlo en palabras será más claro qué sucedió.
  • Si no entiende, pregúntale qué siente (hablen de emociones) y escúchalo, pero siempre conteniendo con tus brazos.
  • Puedes explicar que estos sueños “de miedo” se llaman “pesadillas” y que todos los tienen. Que son como unas películas que vemos, que no están sucediendo de verdad aunque así se sientan. Hazle sentir que aunque no sean reales, siempre puede ir contigo a tranquilizarse y que si son significativas para él, lo son para ti.
  • Tu voz debe de ser tranquila y paciente, ¡él no la está pasando bien!
  • Como dice nuestro otro post, puedes recrear el sueño y darle otro final, “¿qué te parece si lo vivimos como en una meditación?” No a todos les funciona porque quizá estén muy alterados para siquiera tratar de recrear algo que les ha afectado emocionalmente.
  • Si es un niño más grande, habla con él y pregúntale si hay algo que lo preocupe en la vida cotidiana. No en el momento, al día siguiente.

pesadillas a los niños¿Se pueden evitar?

Expertos aseguran que minimizando el estrés pueden evitarse. Los malos sueños son miedos que en ocasiones provienen de preocupaciones. Si se mantienen activos y creativos durante el día, es probable que “caigan como tablas”.

Un tip infalible: No importa la hora del día, evita películas o series de terror, eso podría inquietarlos mucho más de lo que reconocerán.

Si le tiene miedo a la oscuridad aplica la de lámpara nocturna conectada a la luz o bien, figuras fluorescentes en el techo.

Si el niño sólo se despierta aterrado y no recuerda nada, puede ser que sean los famosos Terrores nocturnos, pon atención y vigila si son seguido. Es sencillo explicar las pesadillas a los niños porque además, no tendrás que hacerlo muchas veces. Eso sí, tranquilizarlos hazlo siempre.

 

 

 

0 Comentarios
Dejar un comentario