¿Está listo para la vasectomía? | Bebemomentum
Menu & Search
¿Está listo para la vasectomía?

¿Está listo para la vasectomía?

Cada vez es más popular en México, la vasectomía se está convirtiendo en el método anticonceptivo para muchas familias. ¿Será que tu pareja se aviente a hacérsela?

¿En qué consiste la vasectomía?

Es una cirugía bastante sencilla, rápida y que no requiere de hospitalización. Se bloquean los conductos del escroto para que no pase el esperma. Es decir, lo que se detiene es que el esperma se una a las otras sustancias que forman el semen, por lo que no habrá embarazo.

Cuenta con una efectividad de casi el 100%, ya es muy muy raro que exista algún embarazo después de realizarla.

¿Tiene alguna consecuencia en el placer masculino? Ninguna. Seguirá eyaculando sólo que la sustancia no contiene espermatozoides. ¿Qué pasa con estas células sexuales masculinas? Las absorbe el organismo. Además, el organismo seguirá produciendo la misma cantidad de hormonas. Básicamente todo estará igual. El tiempo de recuperación es de aproximadamente una semana.

Es importante mencionar que una vez que se realice la intervención, habrá que esperar varios meses (aproximadamente tres) para que la protección sea realmente efectiva, por lo que en ese tiempo tendrán que utilizar otros métodos anticonceptivos.

La vasectomía es un método mucho más rápido y sencillo que la intervención femenina, por lo que cada vez se utiliza más.

0 Comentarios
Dejar un comentario