¿Es recomendable llevarlo a la guardería? | Bebemomentum
Menu & Search
¿Es recomendable llevarlo a la guardería?

¿Es recomendable llevarlo a la guardería?

art3_esrecomendablellevarloal

Por: Montserrat Ferragut

Si existe la opción de podernos quedar en casa al cuidado del bebé o regresar a trabajar, hay que considerar en qué condiciones nos quedaríamos en casa. ¿Con frustración por descuidar nuestro desarrollo profesional? Y si nos vamos a trabajar, ¿nos estaríamos llevando el sentimiento de culpa por dejarlo al cuidado de otra persona?

Decidas lo que decidas, deja que la respuesta venga de ti misma y no de la opinión externa. No es una elección fácil y si tienes la opción, toma en cuenta que mientras tú estés tranquila con tu decisión, tu bebé también lo va a estar.

Considera las siguientes opciones:

  1. Guardería. Las guarderías funcionan muy bien en niños de cualquier edad siempre y cuando sean de buena calidad. Ofrecen estructura y la oportunidad de socializar desde una temprana edad. Algunos pueden llegar a ofrecer un programa en el que estimulen su desarrollo físico y mental. No te dejes impresionar por las guarderías con juguetes ostentosos. Los grupos pequeños y el trato directo con las maestras son muy recomendables.
  2. Guarderías familiares. Las guarderías caseras también pueden ser una buena opción, ya que los grupos son pequeños y los niños tienen un mismo cuidador. El ambiente estilo familiar es confortable y acogedor. Puede ser de ayuda que el cuidador tenga a un ayudante, el cual pueda auxiliar en el cuidado de los niños.
  3. Nana. Muchos expertos dicen que tener una nana la cual puede ofrecer atención individualizada es muy positivo, especialmente en el primer año de vida, siempre y cuando la nana tenga experiencia y sea confiable. Es importante que la nana entienda sobre el desarrollo infantil y las necesidades emocionales del niño. El cuidado de una nana puede resultar positivo también para niños pequeños siempre y cuando se les de la suficiente oportunidad para socializar con niños de su edad.
  4. Pariente. El cuidado por un familiar el cual pueda ser amoroso y atento a sus necesidades va a promover su sano desarrollo.