Cómo envolver como tamalito a tu hijo | Bebemomentum
Menu & Search
Cómo envolver como tamalito a tu hijo

Cómo envolver como tamalito a tu hijo

envolver como tamalitoA todas se nos antoja envolver como tamalito (o como un burrito) a los bebés. Hemos visto en películas y libros que tiene múltiples beneficios y, ¡la verdad es que se ve delicioso!

En Modern Family se vio a Sofía Vergara (Gloria) envolver como un burrito a un bebé de entrenamiento cuando estaba esperando a Joe, y, según afirmaba, lo hacía con Manny con una mano y sin ver mientras conducía su taxi, cuando era pobre.

Beneficios de envolver como tamalito

Primero, le da seguridad y confianza al pequeñito mientras se acostumbra al ambiente del mundo fuera de la pancita de mamá. También se dice que evita que se sobresalten si tienen alguna pesadilla, además de darle calor en esos primeros días de vida.

La técnica

Coloca una mantita lo suficientemente grande en forma de rombo, en la cama frente a ti. Dobla la orilla de arriba unos 15 centímetros, será donde irá el cuellito. Colócalo en posición que quede perfectamente ahí y el resto de su cuerpito hacia ti. Toma el lado izquierdo de la cobija y envuelve al bebé sobre su pecho y atora a su costado, por debajo de su brazo izquierdo, que quedará sin cubrir. Dobla la esquina baja, que está hacia ti, hacia arriba, sobre su cuerpo y atora sobre el primer doblez (debajo de su barbilla). Jala la esquina derecha de la cobija suavemente, para envolver su cuerpito hasta cruzar por completo y atorar en su espalda alta, será fácil que encuentres el doblez dónde ponerlo.

¡Estás lista! Ya sabes cómo envolver como tamalito a tu bebé.

 

0 Comentarios
Dejar un comentario