Mamá fit: entrenamiento y familia | Bebemomentum
Menu & Search
Mamá fit: entrenamiento y familia

Mamá fit: entrenamiento y familia

Hay mamás que afirman no tener tiempo, otras más, dicen que no hay ningún deporte que les guste… hay muchas que afirman que el ejercicio no es para ellas. Pero, ¿para qué sirve hacer ejercicio?

Es bien sabido que una vida sedentaria trae (a la larga y también a corto plazo) varios problemas, y si crees que “nunca te va a pasar a ti”, piénsalo dos veces. Lo que inviertas ahora en ti lo ahorrarás en medicamentos y padecimientos cuando estés mayor.

Por eso te recomendamos hacer ejercicio al menos tres veces por semana. Existen muchísimas opciones de entrenamiento, pero lo más importante es que seas realista y elijas lo mejor para ti.

¿Será para mí?

Cuando eres mamá de tiempo completo, a veces te sientes sola, por eso, hoy entrevistamos a una mami que encontró una manera increíble de sentirse bien consigo misma por medio del ejercicio.

Conoce a Rocío Rodríguez y su historia

“El ejercicio siempre ha sido parte de mi rutina; desde que tengo memoria lo he utilizado para relajarme, desestresarme y sentirme bien conmigo misma. Los momentos de entrenamiento me sirven para acomodar mis pensamientos y darme un tiempo para mí.

“Cuando era chiquita tomaba clases de baile y natación, pero conforme fui creciendo, los deportes que realizaba también fueron cambiando.

“Después de varios años de dedicarle algunos días en la tarde a clases de flamenco y pádel, por facilidad, decidí dejarlas e inscribirme a un gimnasio. Esto me permitía hacer ejercicio en días y horarios que se adaptaran mejor a mis actividades del día a día. Pero todo cambió hace aproximadamente un año, cuando descubrí y probé un método de entrenamiento nuevo: OrangeTheory. Estos entrenamientos me han ayudado mucho a cambiar los hábitos que tengo en mi vida.

“Como mamá, ahora no tengo tanto tiempo para entrenar ya que por el momento lo único que busco es disfrutar a mis bebés. Por eso, me cayó increíble que en 1 hora de entrenamiento dos o tres veces por semana logro ejercitar todo mi cuerpo: hago cardio, remo y pesas, y regreso a mi casa con toda la actitud para pasar tiempo de calidad con mis hijas.

“Mi entrenamiento me ayuda a conectar conmigo misma para poder conectar con mi familia. Hacer ejercicio aquí fue fundamental para mí durante todo el embarazo. Fui a entrenar hasta la semana 36 y eso me ayudó a tener un embarazo saludable, a estar relajada y a tener más fuerza. Los coaches siempre me ayudaron a adaptar el ejercicio a mi cuerpo y a los cambios por los que estaba pasando. Y no importaba si alguien no había hecho ejercicio antes o si tenían lesiones, los entrenamientos que tienen son súper completo y se pueden ir adecuado a sus necesidades.

“El hacer ejercicio dos o tres veces a la semana me ha permitido tener un momento para mí, me sirve para relajarme, liberar el estrés y el cansancio. Las mamás siempre tenemos mucho peso y preocupación encima y es importante que nos tomemos un tiempo para liberarlo. Yo libero todo a través del ejercicio y éste me ha ayudado a tener más energía y a disfrutar al máximo a mis hijas.”

¿Qué dices? ¿Te animas?

0 Comentarios
Dejar un comentario