La mejor manera de encontrar trabajo
Menu & Search
La mejor manera de encontrar trabajo

La mejor manera de encontrar trabajo

En esta época en la que parece que saltamos de crisis en crisis, la preparación para enfrentarnos a la competencia es vital. Las tendencias cambian, la tecnología nos apura a recrearnos y lo que era importante ayer dejó de serlo hace unos minutos. Por eso, encontrar trabajo es casi casi un arte.

Los expertos en encontrar trabajo

Actualmente los Head Hunters son los que dictan quién va a dónde. Ellos hacen una selección de personal que va de acuerdo a la vacante que llega a sus manos. Pero, ¿en qué se fijan para hacerlo?

Margarita Chico Pérez, Directora General de Trabajando.com México nos comenta: “lo que vemos es que el candidato presente una trayectoria estable en su experiencia profesional académica. La excelente actitud y disposición también son determinantes.”

Tendencias actuales

Margarita enumera una serie de aspectos que se están observando actualmente:

  • “En general todas las carreras son importantes, siempre y cuando se actualicen.
  • “La tendencia va hacia la era digital y la tecnología.
  • “Casi todas las vacantes requieren una orientación comercial; el que no produce ganancias económicas o no contribuye a ellas, puede ser candidato a un recorte de personal.
  • “Tendencia hacia vacantes muy especializadas.
  • “Se requieren empleados multifuncionales (que puedan hacer varias tareas)”.

 

Importantes capacidades

María Fernanda González, fundadora de Kostik, consultoría especializada en empresas tecnológicas, agencias y emprendimiento, explica que en la actualidad sí hay ciertas prioridades:

“Es sumamente importante que los candidatos estén actualizados en las tendencias actuales, además de estar en constante capacitación. No es necesario que la educación sea una maestría o diplomado, existen muchos cursos presenciales y virtuales que pueden hacer que una persona tenga más conocimientos acerca de alguna área en específico. Plataformas como Coursera, Crehana y Platzi, son de mucha ayuda para personas que quieran aumentar sus conocimientos en varios ámbitos de manera online.”

El papel de los padres

Marifer resalta características en las que los papás pueden enfocarse al momento de educar niños, para brindarles más posibilidades de encontrar trabajo cuando terminen la escuela:

“Uno de los elementos más importantes que puede inculcar un padre para que sus hijos sean buenos candidatos (y personas) es el respeto, que a su vez se traduce en el trabajo como respeto a sus compañeros, jefes, a las personas que apoyan desde el área operativa, etc. Otro aspecto muy relevante son las ganas de desarrollarse; si los papás impulsan a sus hijos a que busquen más, fomentando sus habilidades, aptitudes y aumentando sus conocimientos, serán unos buenos candidatos a futuro.”

Si quieres asegurar que tus hijos tengan un lugar en esta ruda competencia, comienza desde ya, ve cómo aquí.

0 Comentarios
Dejar un comentario