El poder del buen humor | Bebemomentum El poder del buen humor
Menu & Search
El poder del buen humor

El poder del buen humor

Aunque no lo creas, el buen humor puede hacer maravillas por tu salud. Pero un buen humor real, no que venga de la presión social por ser positivo todo el tiempo, lo que al final no funciona.

Según la BBC, la armada de Estados Unidos entrena a sus soldados en psicología positiva y en las escuelas británicas se enseña Optimismo como materia. El índice de felicidad se mide cada año y los países se pelean por obtener el mejor lugar. Y ciertamente ser demasiado positivo te pone en un lugar no realista y a veces, de riesgo: sentir que “no pasa nada” tampoco es sano.

Pero dejando ese aspecto, vamos a hablar de un optimismo real, ese que trata de mantenerse lejos de los pensamientos catastróficos (tan dañinos también) pero que no te lleva al país de los ingenuos (propensos a caer en las bromas de todos).

Maneras de ponernos de buen humor

1) La alimentación

Fer Alvarado de Bien Comer hizo este gráfico sobre alimentos que nos ponen de buenas, así que podemos empezar por ahí.

2) Piensa en otros

Hacer algo por los demás genuinamente te da felicidad. Así que puedes donar tu tiempo a la causa que más te lata, ya sea leerle a los abuelitos o recoger basura en la calle.

3) Abraza

A una persona, a tu perro o un árbol. Sí, de hecho, un árbol es una manera mágica de ponerte de buen humor. Los abrazos nos cambian el ánimo de inmediato.

4) Habla

Con quien te ponga de buenas, pero no vía texto: marca y platica. Vas a ver que la energía sube de inmediato.

5) Ríe

Pues sí. Haz algo que te haga reír: ir al teatro, ver una película divertida, jugar con tus hijos, salir con tus amigas a recordar anécdotas chistosas. Es más, te dejamos una serie de comerciales que son geniales y ayudarán a que hoy estés de buen humor.

6) El ejercicio

Hay gente que es adicta, pero otros… ¡qué flojera! El punto es hallar ese deporte o ejercicio que a ti te pone de buenas. Las personas que practican yoga afirman que al terminar la sesión su humor está increíble, aunque les duelan las piernas. También después de nadar o de un buen partido de fucho con los cuates.

No te olvides de hacer algo cada día para mejorar tu humor. ¡Te cambiará la vida!

0 Comentarios
Dejar un comentario