El papel del hierro en la nutrición del bebé | Bebemomentum
Menu & Search
El papel del hierro en la nutrición del bebé

El papel del hierro en la nutrición del bebé

El 60% de los bebés de entre 6 y 24 meses no consumen las cantidades necesarias de hierro.

El rol de los cereales

• El cereal tiene un rol muy importante. Por ejemplo, Nestum fortificado aporta el 50% de hierro del requerimiento diario que el niño necesita.
• Genera saciedad por lo que se evita la obesidad porque no hay exceso de otros alimentos.
• Aportan energía, por ser carbohidratos.
• En caso de estar fortificados, brindan vitaminas y minerales.
• Los cereales hidrolizados son de fácil digestión, por lo que no hay cólicos. Por esto no es recomendable darle un cereal para adulto a un pequeñito que su
• Darle los cereales infantiles adecuados, que no tienen azúcar y, claro, en las cantidades correctas.

Mira nuestra transmisión en vivo donde dos médicos y una nutrióloga hablan de la importancia del hierro

La deficiencia de hierro: problema público

Es ideal que a partir del sexto mes de vida se incluyan alimentos sólidos en la dieta de los pequeños. Aquí es cuando experimentan con sabores, texturas y empiezan a introducir más nutrimentos.

Precisamente, uno de los minerales más importantes en esta etapa, es el hierro, ya que permite a los bebés tener un desarrollo óptimo, acorde con su edad. La deficiencia de este elemento representa un problema de salud pública, pues los bajos niveles de hierro derivan en anemia. En México, hoy en día el 60% de los bebés entre 6 y 12 meses no consumen suficiente hierro y alrededor del 40% de los menores de 24 meses sufre de anemia por deficiencia de este elemento , generada por la mala alimentación. De esta manera, el desarrollo físico y mental se ve afectado y a menudo, con daños irreversibles.

Catalina Arboleda, Gerente Senior de Marketing Baby Food Nestlé México recomienda “que los bebés disfruten de cereal infantil Nestum fortificado, dos veces al día, con lo cual se contribuirá a su sano desarrollo físico y mental, ya que los primeros tres años de vida son un período crucial para su desarrollo cognitivo”.

 

[1] The Feeding Infants and Toddler Study

0 Comentarios
Dejar un comentario