El manejo del pañal | Bebemomentum
Menu & Search
El manejo del pañal

El manejo del pañal

Por Dr. David Estévez

Si tu bebé llora después de que moja el pañal, sólo significa que se siente incómodo o que tiene alguna irritación producida por el pañal. Si esto se repite constantemente, lo mejor será dejarlo por algunos momentos sin pañal y observar si de verdad tiene alguna dificultad para orinar.

Diferencias con el pañal

Si tu bebé es niña, es posible que llegue a tener una infección en las vías urinarias, principalmente en la vejiga; el pañal sucio e incluso mojado por mucho tiempo puede causarle alguna infección. En las niñas, en donde la uretra es pequeña, es posible que un pañal sucio pueda favorecer alguna infección urinaria.

Las bebés tienen alrededor de la vagina una piel muy sensible que se irrita con facilidad por la orina, el excremento e incluso por los detergentes o jabones. Durante la noche, siempre es aconsejable proteger la piel con alguna crema o ungüento. Si la irritación persiste habrá que evitar el uso de toallitas húmedas o pañales perfumados, y si persiste deberás consultar a tu pediatra.

Es frecuente que las irritaciones de la piel estén acompañadas por hongos o se agreguen bacterias, las cuales deberán ser tratadas por el médico del bebé.

_bebe-cambian-panal-toallita-p

Una de las causas más frecuentes de una niña lactante con fiebre pueden ser las infecciones de las vías urinarias, como único signo de enfermedad, en ocasiones disminuye el apetito, hay vómito e irritabilidad. A veces dejará de subir de peso o puede cambiar el color de la orina. Debes recordar que algunos alimentos como el betabel y los colorantes vegetales que se usan en los alimentos, pueden ser causa del color rosa o rojo de la orina, algunos medicamentos también pueden cambiar el color de la orina. Si se da el caso, consulta a tu pediatra.

0 Comentarios
Dejar un comentario