Ecología para niños de manera cotidiana
Menu & Search
ABC de ecología para niños

ABC de ecología para niños

No es secreto para ningún padre que los pequeños imitan lo que hacemos, así es como aprenden a hablar, de auto imagen y, claro, el tema de la ecología para niños no es la excepción.

Primeros acercamientos

El respeto a la naturaleza puede incentivarse de distintas maneras y la primera manera de hacerlo es al convivir con ella. Un niño que crece cerca de árboles, que conoce el bosque, el mar y animales, es más probable que se sensibilice sin mucho esfuerzo. No quiere decir que se muden a la punta de una montaña a vivir, no, simplemente que en el parque aprenda a apreciar hasta las ardillas.

Respeto

Vayan de picnic y enséñenles que la basura se recoge, ¡siempre! No hay excusas. De esta manera no será necesario estar insistiendo. También si ellos siembran plantitas y las cuidan, aprenderán que son seres vivos y necesitan cuidado y sí, respeto.

Reduzcan

Este es un principio básico en ecología para niños. Cambien las bolsas de plástico por las de tela y eviten utilizar recipientes desechables. Pueden reducir el consumo de agua al ducharse en lugar de bañarse en tina y al poner una botella de agua en el tanque del excusado para “llenarlo” de manera artificial.

Si tienen jardín, rieguen por la noche para evitar que se evapore el agua, ¡nunca durante un día caluroso! Tampoco laven el auto con manguera y siempre elijan focos ahorradores.

Reciclar

Tanto recipientes como papeles, que sus hijos aprendan que todo tiene los más usos posibles. También es importante que los juguetes, uniformes y libros de la escuela se donen a primitos, amigos o anónimos, ¡que todo se reutilice!

Rediseña

Pueden hacer manualidades con “basura” o bien, darle personalidad a prendas de ropa que ustedes reciban de los amiguitos mayores. También se rediseña la manera en que se transportan, es decir, cuando sean mayores pueden utilizar bicis o caminar, ¡no es necesario el auto para todo!

Todo esto deberá de hacerse en familia, siempre explicándoles la importancia de cuidar, respetar y amar este lugar donde vivimos.

 

Ejemplos de ecología para niños en las tiendas

La manera de explicarle es ¡viviéndolo! Por ejemplo, en México acaba de abrirse una tienda (dentro de una tienda) de aparatos electrónicos y de audio ¡ecológicos! La marca se llama The House of Marley y está en Plaza Satélite (dentro de MixUp). También puedes utilizar filtros de agua como los de Nikken para no generar garrafones de basura o siempre elegir llevar el lunch en recipientes plásticos en lugar de unicel o bolsas. Son ideas que le harán ver cómo funciona el mundo y cómo relacionarse mejor con él.

0 Comentarios
Dejar un comentario