Entre dos: comprar una casa | Bebemomentum
Menu & Search

Entre dos: comprar una casa

comprar una casa¿Están pensando comprar una casa? Existe una opción muy pertinente para esta época en la que quizás un solo salario ya no es suficiente. La mancumunación de ingresos permite fusionarlos para obtener un crédito hipotecario.

La compañía financiara ION nos dejan estos súper tips para lograrlo:

 Reconocer el capital total de inversión. Saber con cuánto cuenta cada uno para después acordar el monto del pago mensual que podrían asumir para pagar una hipoteca, además de considerar los gastos de mantenimiento y entretenimiento.

Cuánto tiempo y meta de ahorro.  Juntos deberán acordar por cuánto tiempo realizarán el plan de ahorro y a qué área específica destinarán el monto acumulado. Por ejemplo, podrían proyectar una reserva de 24 meses para alcanzar el pago del enganche o de los gastos de escrituración. Si ya cuentan con un fondo de reserva, destínenlo como pago anticipado para la reducción de intereses.

Reducción de gastos. Hablar en pareja y acordar que inversiones son innecesarias. Por ejemplo, los gastos hormiga, el uso de un solo auto y la sustitución de algunos planes para ayudar a su economía.

Ahorro con precaución. Cuidar que las condiciones de ahorro en pareja no les restrinjan sus actividades cotidianas o que les genere una atmósfera limitante, por eso es conveniente no destinar más allá del 20% del salario al fondo de ahorro, y ya con la reducción de gastos puntuales será probable que en poco tiempo alcancen un buen crédito hipotecario.

También recomienda que antes de comprar una casa se utilice un simulador de crédito hipotecario para conocer los montos que deben asumir a partir del otorgamiento del crédito y no ponerse la soga al cuello ustedes solitos. ¡A tomar decisiones bien planeadas!

 

0 Comentarios
Dejar un comentario