Doctor: tengo Preeclampsia | Bebemomentum
Menu & Search
Doctor: tengo Preeclampsia

Doctor: tengo Preeclampsia

Por el Dr. Luis M. Topete

Creo que debe valorarse muy bien cómo está tu bebé, si ha crecido normalmente, qué tan grave es la Preeclampsia (estado que se caracteriza por hipertensión arterial, edemas, presencia de proteínas en la orina y aumento excesivo de peso que precede a la eclampsia que es una enfermedad que afecta a la mujer embarazada y se caracteriza por convulsiones y puede llegarse a un estado de coma en algunos casos) y si ésta ha mejorado o no, según el tratamiento médico.

De todo eso depende la toma de decisión para operar, o para esperar. Si hay que operar, deben madurarse antes los pulmones del bebé con medicamentos, aún cuando a veces eso pasa sólo con la misma Preeclampsia. Es recomendable un estudio de ultrasonido con color, y valorar muy bien en ese estudio los flujos de arterias cerebrales del bebé, así como de la arteria umbilical para determinar cómo está el bebé y si es conveniente o no esperar a que madure más.

Lo ideal, si no hay una indicación previa, es esperar hasta la semana 37 por lo menos.

A veces la Preeclampsia nos obliga a operar, en ocasiones inclusive en la semana 28 – 30 de gestación, y es necesario hacerlo por la salud de la mamá y del bebé.