Diabetes: Prueba sin estrés | Bebemomentum
Menu & Search
Diabetes: Prueba sin estrés

Diabetes: Prueba sin estrés

9554be_a19f9b38b2a6462c9575c30179b72e4cTengo 34 semanas de embarazo y soy diabética desde los 20 años, he llevado un control muy estricto del azúcar durante mi embarazo y aparentemente todo va bien. Fui a consulta hace unos días y mi Ginecólogo me pidió que acudiera cada tres días al hospital a hacerme una Prueba Sin Estrés ¿Qué es?

 

Una Prueba Sin Estrés (PSS), es un método que emplean los ginecólogos para evaluar la condición fetal. Consiste en hacer un registro de los latidos cardiacos del bebé durante un periodo de tiempo, en donde se valoran varios parámetros, como la frecuencia cardiaca fetal, la variabilidad, si permanece normal la frecuencia del bebé, si tiene disminuciones importantes en el ritmo cardiaco y los movimientos del bebé, entre otros. Se le llama sin estrés, debido a que se lleva a cabo sin que haya contracciones uterinas.

Seguramente vas a ir al hospital y se te van a colocar dos transductores sobre la pared abdominal, mismos que se ajustan con unas bandas elásticas y se va a hacer el registro durante aproximadamente veinte minutos boca arriba y luego otros veinte minutos del lado derecho; esto con la finalidad de ver si hay cambios en la frecuencia cardiaca del bebé con tus cambios de posición. También te van a pedir que registres cada movimiento del bebé y al final, si no hay mayor problema se te entrega el registro para que se lo lleves a tu doctor.

No te preocupes, solo es una herramienta más con la que contamos para asegurarnos de que esté bien tu bebé y para detectar cualquier alteración a tiempo.

 

0 Comentarios
Dejar un comentario