Depresión postparto ¡en papá! | Bebemomentum
Menu & Search
Depresión postparto ¡en papá!

Depresión postparto ¡en papá!

La depresión postparto es asunto serio, pero no sólo para mamá, ¡también para papá! Se dice que uno de cada 10 lo siente y para ellos no llega luego luego, sino después del tiempo de adaptación y, claro, cambio.

En realidad a mamá mucho de lo que le sucede tiene que ver con sus ajustes hormonales, pero ¿la depresión postparto en él?

Se ha relacionado con varios puntos:

  • Los cambios: una cosa es estar en pareja y otra cosa muy distinta ya ser un padre responsable, que alguien dependa totalmente de él.
  • Perder la libertad: la realidad pega y ahora se dan cuenta que su vida ya no será nunca igual que antes. A algunos esto no les importa pero otros sí necesitan tiempo para “darle el trago” al asunto.
  • Ansiedad económica: ya lo está viendo en serio, un hijo será un gasto muy fuerte de aquí a… bueno, hasta que el padre lo decida; la universidad o hasta morir.
  • “¿Seré un buen padre?” La presión a dar el ancho puede ser que esté irritable, ansioso y hasta deprimido.
  • Sentirse desplazado: quizá sienta que en esta dupla cercanísima entre mamá y bebé él no quepa.

Y si tú tienes depresión postparto, él será más susceptible a padecerla.

depresión postparto

No se olviden que para él también todo es nuevo y que sí, necesita sentirse parte de la pandilla, además de apapachado e importante, no sólo el proveedor del dinero.

Es importante hablar del tema y, en casos necesarios, tratarlo en terapia, ya que este sentimiento puede influir en la convivencia familiar y en la manera en que el hijo es educado y querido.

 

 

0 Comentarios
Dejar un comentario