Deportistas mexicanas exitosas | Bebemomentum
Menu & Search
Deportistas mexicanas exitosas

Deportistas mexicanas exitosas

Estas mexicanas exitosas han roto barreras y fronteras. Han demostrado que sí se puede y que el límite es el cielo. Por eso, y como forma de inspiración, les dejamos una lista de mujeres mexicanas exitosas en el ámbito deportivo que la marca Strendus realizó. 

1.– María del Rosario Espinoza

La sinaloense es todo un referente del taekwondo internacional. Se inició desde muy niña practicando con hombres y su legado comenzó a los 16 años al ganar el Campeonato Panamericano juvenil en Brasil. Es la mexicana más exitosa en Juegos Olímpicos, gracias a la tripleta de preseas consecutivas que consiguió en las ediciones en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

2.- Soraya Jímenez

Durante los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Soraya logró conquistar la categoría de 58 kilogramos en halterofilia y llevarse la medalla de oro. El acontecimiento se convirtió en algo histórico porque fue la primera mujer en alcanzar una presea dorada para México.

3.- Paola Longoria

La nombrada mejor raquetbolista de todos los tiempos no necesita mayor presentación, pues sus resultados lo hacen por ella. Paola tiene la costumbre de ganar y cuando es invitada a una competencia siempre regresa con un premio entre las manos. Ha sido tres veces campeona mundial de la Federación Internacional de Racquetball tanto en individual como en dobles.

4.- Ana Gabriela Guevara

La alguna vez considerada como la mujer más veloz del planeta, también ostenta un largo historial de éxitos. En 2003 ganó el Mundial de Atletismo de París en los 400 metros planos y un año después regresaría a Europa a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 para consagrar su leyenda obteniendo la medalla de plata en la misma categoría.

5.- Lorena Ochoa

No muchas mujeres pueden presumir haberse mantenido más de 150 semanas en la cima del ranking mundial del golf femenino. La tapatía fue la emperadora del deporte césped desde el 2007 hasta el 2010, y es considerada como una de las mejores golfistas de la historia.

6.- Monica Hinojosa

Quizá no sepas mucho de esta profesional del poker. Mónica ha participado en varias competencias de nivel internacional que la respaldan como una ganadora. Finalizó tercera en el Ladies Event del EPT Madrid del 2012, se llevó el Master Million 1.3 de Master Tournament y fue chipleader del Ladies Event de la World Series of Poker.

El futuro es femenino

Con más frecuencia que antes están surgiendo oportunidades para que las deportistas sigan brillando y prueba de ello es la fundación la Primera División de Femenil de futbol soccer en el 2016. 

Ya sea en la cancha, detrás de una raqueta, corriendo a toda velocidad, levantando pesas o en las artes marciales, las mujeres han triunfado (y lo seguirán haciendo) en cualquier ámbito que se propongan.

Comienza a vivir la adrenalina del entretenimiento en línea en una de las plataformas más importantes y seguras del país. Descarga gratis Strendus en sistemas IOS o Android, o visita la página de Strendus.

1 Comentario
Dejar un comentario

  1. […] Para participar tienes que ser seguidor/a de las redes de Bebé Momentum: Twitter, Instagram y Facebook. […]