Pasos para dejar el pañal | Bebemomentum
Menu & Search
Pasos para dejar el pañal

Pasos para dejar el pañal

¿Llegó la hora de dejar el pañal? ¡Sigue estos pasos para que triunfes en esta aventura de desarrollo!

Generalmente sucede entre el año y medio y dos años: cuando ellos están listos para dejar el pañal, pero puede ser hasta los tres años. En general, las niñas son más rápidas

¿Está listo? Si hace esto, quizá es su momento: Ya camina y se siente solo, es obediente y sabe ya cómo subirse/bajarse los calzones.

Sé paciente: es probable que la llegada de un hermanito “retraseeste proceso. Puede llevar semanas o meses, ten paciencia.

Entonces, ya que sepan que es el momento, ¡a prepararse!

La bacinica o asiento especial será súper útil para ese momento. Explícale cómo se usa y decóralo para que se sienta cómodo. Para hacer pipí, es mejor que para los niños, se levante el asiento, así van acostumbrándose.

Las rutinas ayudarán mucho

Si llevan al o la peque a que “se siente” al levantarse, después de desayunar o de bañarse, quizá comience a sentir necesidad y logre hacer en la “nica”.

Un paso más será mostrarle cómo lo hacen los papás, y él o ella querrán imitar. No olvides que la niña sepa cómo limpiarse de manera adecuada: de adelante hacia atrás.

Las canciones y videos de preparación siempre ayudan. También andar sin pañal lo ayudará mucho y la ropa interior de entrenamiento será fantástica.

Aplaude sus logros y nunca lo regañes porque no lo hace bien. Que este proceso sea casual y feliz.

Un último tip: para que en las noches no vaya a hacer del baño, evita que tome líquidos por la noche. Es la hora de dejar el pañal, ¡sí se puede!

0 Comentarios
Dejar un comentario