Cuidado con la diabetes gestacional | Bebemomentum
Menu & Search
Cuidado con la diabetes gestacional

Cuidado con la diabetes gestacional

diabetes gestacionalAunque no seas diabética, durante el embarazo podrías desarrollar la llamada diabetes gestacional, asunto bastante delicado, así que ten en cuenta estos consejos.

La diabetes a la que nos referimos puede aparecer en uno o varios embarazos de mujeres que nunca la han padecido. Se le llama “gestacional” porque surge, justo, durante la gestación.

Cualquier mujer puede padecerla y aparece entre las 24 y 28 semanas de gestación, pero siempre hay que estar atentos a los síntomas y, por supuesto, a los niveles de azúcar.

A poner atención

Muchas mujeres no desarrollan síntomas, lo cual puede ser peligroso. Si tienes mucha sed y vas mucho al baño, infórmale a tu médico para descartar cualquier cosa.

Hace años decían que las mujeres que parían hijos muy grandes tenían más probabilidades de desarrollar diabetes y al parecer hay una relación entre hijo grande y el padecimiento. También se dice que los bebés son muy grandes debido a la gran cantidad de insulina con la que son alimentados.

¿Por qué sucede de la diabetes gestacional?

Las hormonas propias de esta etapa pueden impedir que la insulina trabaje con normalidad por lo que los niveles de azúcar suben.

Si bien no hay forma de prevenir, sí hay factores de riesgos como ser mamá después de los 25 años (muchísimas), tener sobrepeso y, por supuesto, haberla padecido en un embarazo anterior.

Padecer diabetes gestacional podría hacerte propensa a la presión alta y, por ende, a la peligrosa preeclampsia.

Cuídate

  • Una manera muy sencilla de regular tu azúcar es alimentándote sanamente: muchas verduras y frutos.
  • Realizar ejercicio por supuesto que también ayuda.
  • Vigilar tus niveles de azúcar.

No está de más que si tu hijo fue grande, eches ojo al azúcar en tu sangre hasta tres años después de dar a luz, ya que se dice que las mujeres que la han padecido son más propensas a desarrollar diabetes tipo 2 en años posteriores.

 

 

0 Comentarios
Dejar un comentario