Rutina de cuidado de la piel: básica pero completa | Bebemomentum
Menu & Search
Rutina de cuidado de la piel: básica pero completa

Rutina de cuidado de la piel: básica pero completa

Lo tenemos que decir: el cuidado de la piel tiene que ser casi casi obligatorio desde que cumplimos 25 años.

Así que ya no más pretextos, aquí la rutina básica de cuidado de la piel.

Por la mañana

Después de limpiarla en la ducha, lo básico es un tratamiento nutritivo/hidratante. Es mejor si le ponen un suero antes de la crema. También la crema de contorno de ojos es básica para empezar a trabajar en la prevención o corrección de las líneas de expresión. El último paso de la rutina de cuidado de la piel será la aplicación del filtro solar, al menos con un factor de protección del 30.

Notas importantes:

Lava tu rostro con un producto especial para tu tipo de piel, ¡no el jabón de uso común!

Reaplica el filtro al menos 20 minutos antes de exponerte al sol. Pero también es básico que sepas que las radiaciones de la compu y las luces azules afectan la piel, así que también hay que protegerte también en interior.

Por la noche

Es el momento de darle un respiro a tu piel y más nutrientes.

Desmaquilla el rostro ya sea con una toallita, crema, aceite o espuma. Después, lava, si no utilizaste algún lavante. Ya con la piel limpia, aplica tu suero y tu tratamiento. Los tratamientos son las cremas que elegirás con base en lo que quieras combatir: mayor nutrición, humectación, detox, antienvejecimiento, firmeza, etc.

Las pestañas también hay que limpiarse bien, ya sea que retires la mascara con agua o con un desmaquillante bifásico. Después, aplica el contorno de ojos.

Puedes aplicar una mascarilla para el cabello, después de haberlo cepillado bien para eliminar residuos de productos estilizantes. También aplica un bálsamo en los labios y crema súper humectante en tus pies y manos, ¡qué delicia!

Extras

Las mascarillas, de limpieza y de humectación/nutrición, una vez a la semana, son básicos. Así como una exfoliación semanal. Esto es importante para que la piel esté más lista para absorber mejor los beneficios de los tratamientos de cuidado de la piel que utilizamos.

0 Comentarios
Dejar un comentario