¿Cuánta agua debo beber? | Bebemomentum
Menu & Search
¿Cuánta agua debo beber?

¿Cuánta agua debo beber?

Si estás embarazada, proponte una meta de 8 vasos de líquidos por día o una taza de líquido cada hora, si tu actividad es ligera; leche, jugo y café descafeinado cuentan como líquido ingerido.

Ten en cuenta que el jugo y las bebidas endulzadas proveen calorías extra, así que no te excedas en tomarlas. De igual forma limita tu ingesta de café y bebidas de cola. No más de una taza por día.

Se piensa que las bebidas con cafeína te deshidratan, pero esto no es cierto. La cafeína te incita a orinar más, pero la pérdida de líquido es insignificante.
También es un mito pensar que retienes agua si bebes mayor cantidad de agua. Por el contrario, si tienes los tobillos inflamados y tomas más agua, se te desinflamarán.hidratacion-embarazo-navidad

El agua transporta nutrientes a través de la sangre a tu bebé y beber bastantes líquidos ayuda a prevenir deshidratación.

  • El agua también ayuda a prevenir algunos problemas comunes durante el embarazo como constipación, hemorroides e infecciones de la vejiga (al diluirse la orina, se reduce el riesgo de infección).
  • Si no quieres ingerir calorías, pero no te gusta el agua, agrégale una rodaja de limón o un poquito de jugo para que cambie de sabor.
  • Si no sabes cuánta agua ingieres, vacía la cantidad de agua que sea tu meta y trata de beberla toda para el fin del día.

 

0 Comentarios
Dejar un comentario