¿Cómo criar buenos niños? | Bebemomentum
Menu & Search
¿Cómo criar buenos niños?

¿Cómo criar buenos niños?

buenos niñosTodos deseamos tener buenos niños, es decir, esos que se porten divino y no dan ningún problema. Pero, ¿te has puesto a pensar cómo aprenden a comportarse los pequeños?

Primero, te observan. La familia –y en específico los más cercanos, como mamá- es su referencia del mundo y la sociedad. Lo que tú hagas, ellos harán.

También cuenta cómo le hablas. Primero, asegúrate de que te escucha, agáchate a su altura y dile lo que quieres que oiga. Después, explícale qué sí necesitas en lugar de decirle qué no quieres. “La sopa está deliciosa, cómetela para que disfrutes” es distinto a “¡No tires la sopa ya!” Expertos afirman que este es el efecto elefante: “no pienses en un elefante rosa”, ¿adivina qué piensan? También pon límites, por supuesto. Él necesita guía, que le muestres el camino y habrá que hacerlo con el ejemplo, pero también con ser clara y decir que no. También si le dices por favor y gracias, a él y a todo mundo, eso aprenderá.

Piensa en su autoestima: si eres un cúmulo de críticas, ¿adivina cómo crecerá? Incentívalo a hacer las cosas y aunque las haga mal, al menos reconoce el esfuerzo.

Los buenos niños quizá traigan genética pero también son producto de crianza. Y, ojo, esto no significa que serán perfectos. ¡Son niños! Déjalos que gocen de su libertad y de esta etapa.

 

 

 

0 Comentarios
Dejar un comentario