Cosas que puedo hacer por la salud de mis hijos en el día a día
Menu & Search
Cosas que puedo hacer por la salud de mis hijos

Cosas que puedo hacer por la salud de mis hijos

Seguramente lo has pensado: “¿qué acciones diarias afectan la salud de mis hijos?”. Sí, hay varias cosas que puedes hacer y que sin querer, estarás ayudando a su buen desarrollo, incluyendo el emocional.

Acciones diarias

  • Orear sus colchones y aspirarlos. Para que estén libres de olores y hasta bichos, aspíralos una vez al mes y déjalos que se ventilen al menos dos horas a la semana. Es muy práctico utilizar cubre colchones, esos se lavan fácilmente.
  • No darles jugos. Son sus favoritos, pero repite en voz alta: “es por la salud de mis hijos decirles que no”. Estas cajitas están llenas de azúcar, además de que podrían llenarse y luego no querer comer.
  • Incluir verduras en su dieta diaria. Hay que ser firmes al momento en que hacen berrinche en la mesa. No, no lo permitas. Si un día no quieren comer, no pares de insistir. Necesitan muchos más nutrientes que salchicha y nuggets y ellos comerán lo que tú les des desde pequeños. Busca variedad en la presentación: sopas, suflés, hamburguesas, ¡hasta licuados!
  • Su salud emocional importa, así que hazlos sentir seguro y enséñalos que está bien sentir y saber distinguir sus emociones, sean niños o niñas.
  • Aleja los q-tips de sus orejitas. No necesitas limpiarlas, solitas lo hacen, o bien, pregunta al pediatra. El utilizar estar herramientas podrían dañar sus oídos.
  • El ejercicio es vital, y más si es en familia. Practicar algún tipo de deporte desde pequeños les hará ver que el estilo de vida “móvil” es lo normal y no les costará trabajo seguir con el hábito toda su vida.
  • Incentivar las amistades en su vida. Los niños, como cualquier ser humano, necesitan de sus pares, de sentir que pertenecen a un grupo y de socializar.
  • Decirle que lo amas y abrazarlo. Un abrazo al día, como la manzana (One apple a day keeps the doctor away) y decirle lo amado que es impactará de manera positiva a su autoestima.

Como verás, sí hay cosas sencillas para ayudarlos, estate en paz, estás haciendo mucho… “¡por salud de mis hijos!”

0 Comentarios
Dejar un comentario