#CompromisoBabySec fomenta la inclusión | Bebemomentum
Menu & Search
#CompromisoBabySec fomenta la inclusión

#CompromisoBabySec fomenta la inclusión

Comenzó en Chile y ha sido todo un éxito. Después se fueron a Argentina, Brasil, Ecuador y finalmente, ha llegado a México. La marca Babysec lanzó una campaña para favorecer la cultura de inclusión y respeto a la diversidad de las personas.

La inclusión no se dice

Vemos en sus empaques de pañales y de toallitas a un bebé con síndrome de Down, la frase que acompaña la campaña es “La inclusión no se dice, se hace”. Con esto, la marca Babysec busca contribuir a la construcción de un mundo más inclusivo y respetuoso,y que la diversidad se convierta en oportunidad para crecer como sociedad.

“Con esta iniciativa reafirmamos nuestro compromiso para construir una sociedad más incluyente y respetuosa para todas las personas y nos entusiasma poder plasmarlo dentro de uno de nuestros productos estrella”, señaló François Bouyra, director general de Softys México, compañía a la que pertenece la marca Babysec.

En México hicieron alianza con la Fundación John Langdon Down, dedicada a brindar atención educativa, médica y psicológica a niños, adolescentes y adultos con síndrome de Down y sus familias.

Pilar Mostalac, directora general de la Fundación John Langdon Down, recalca que esta alteración cromosómica ocurre en uno de cada 700 nacimientos y es la causa más común de discapacidad intelectual a nivel mundial.  “En el mundo existen seis millones de personas con esta alteración genética y en México uno de cada 690 niños nacen con síndrome de Down, por lo que esta iniciativa es un parteaguas para lograr un verdadero cambio y romper estereotipos”.

Son pequeños pasos hacia la inclusión, hacia ver de manera más integral a cada niño, por distinto que parezca.

0 Comentarios
Dejar un comentario