Comprar o no comprar videojuegos usados | Bebemomentum
Menu & Search
Comprar o no comprar videojuegos usados

Comprar o no comprar videojuegos usados

videojuegos usadosYa viene el día del niño y, oh, sí, otro gasto más. Para muchos es pesado seguir con el ritmo de compras que los peques quisieran… ¿qué hacer? ¿Será buena idea comprar de segunda mano? ¿Qué tal los videojuegos usados?

La plataforma digital Segundamano da sus consejos para comprar consolas y videojuegos de segunda mano. Toma nota:

  1. ¿Qué es mejor para ti? “…primero define si requieres una consola de bolsillo o de salón, multijugador o multifunción. Si lo tuyo es la nostalgia, Nintendo Switch y Nintendo Wii son la opción. Si eres de los que prefieren los gráficos, PlayStation y Xbox son ideales. Son consolas muy potentes que llevan al máximo las animaciones, modelado y la climatología gracias a su motor gráfico Frostbite.
  2. ¿Cuánto quieres gastar? “En general, las videoconsolas de séptima generación no son muy baratas, pero aún así son accesibles. Los costos entre Xbox One X, PlayStation 4 Pro son casi idénticos, mientras que los accesorios del Nintendo Switch se disparan un poco.
  3. ¿En dónde funciona? “La compatibilidad con el catálogo de juegos es importante, ya que existen títulos exclusivos para cada consola. Antes de escoger toma en cuenta qué videojuegos piensas jugar. Si bien las novedades son geniales, no siempre son la mejor opción, ya que sus accesorios siguen siendo caros y la variedad de juegos aún es limitada. Si quieres ahorrar y disfrutar al máximo, la mejor opción es adquirir una consola de segunda mano. El precio te resultará más accesible y podrás encontrar más títulos para esa consola.”

La empresa también comentó que en nuestro país hay un cimiento del 8.4% en el consumo de consolas y los mexicanos prefieren Xbox, seguido por Playstation.

Otros consejos que te damos son los siguientes:

  • Puedes comprar videojuegos usados, siempre y cuando acuerdes una buena política de garantía y devolución.
  • No está de más leer las reseñas del vendedor, si es que existen.
  • Apóyate de alguien que sepa si vas a ver el producto físicamente.
  • Elije comprar de un gamer más grande y cuidadoso.

 

0 Comentarios
Dejar un comentario