Cómo es el sexo después de los hijos | Bebemomentum
Menu & Search
Cómo es el sexo después de los hijos

Cómo es el sexo después de los hijos

La vida cambia, los hábitos, la energía y sí, el sexo después de los hijos. Todo se modifica.

El cuerpo de la mujer cambia, y quizá al principio va a costar trabajo la aceptación de esta nueva realidad. Por todos estos cambios, es importante dejar pasar un tiempo (la famosa cuarentena), porque además de que lo físico es nuevo, también está la parte de la falta de lubricación e incluso, las heridas. Y para muchos padres, hay tiempo de ajuste porque dejan de ver a su pareja como mujer para verla solamente como la madre de su pequeño.

Peligro

Lo malo es que el agotamiento de los primeros meses podría quedarse instalado en la cotidianidad: ya no hacer esfuerzo. Incluso el tema se olvida, tanto que deja de hablarse.

También es verdad que el deseo disminuye, más en las mujeres pero también en los hombres… ¡les baja la testosterona! Algunos médicos sostienen que esta baja podría servir para sensibilizar al hombre en esta nueva etapa.

Además del agotamiento y de las hormonas, también está el factor de encontrar el momento adecuado para el sexo después de los hijos.

Y qué decir del apego con el bebé. No se genera el mismo contacto y relación entre padre y bebé que entre madre y bebé. Son diferentes e incluso, pueden ir en distinta velocidad y esto también requiere de adaptación.

Pasos a obligarse

  • Como en muchos casos, para formar un hábito hay que echarle ganas al principio. No hay que dejar de tener momentos de intimidad, más allá del sexo.
  • Hay que aceptar que están en otra etapa.
  • Desde pequeñitos enséñales (y con el ejemplo) a los niños que hay que tocar las puertas y esperar a que den permiso para poder entrar. Esto evitará futuros encuentros incómodos.
  • Oblíguense a una noche (al menos al mes) de cita romántica. Que el tema de plática no sea los hijos y si pueden, hagan algo sexy.
  • Tengan iniciativa para disfrutar de cosas nuevas en la cama.
  • Siempre debe de existir el respeto. ¡Nada de ridiculizarse frente a otros o decirle de cosas al nuevo cuerpo de la mujer!
  • En dado caso, reforzar la autoestima de la mujer si es que cambió mucho su cuerpo y no se siente cómoda. Este es trabajo de ella (personal) pero no está mal que él también ponga de su parte… para aceptarlo y elogiarlo.
  • Si papá y mamá se dividen las tareas de la casa y bebé, estarán menos agotados, por tanto, no querrán dormir en cada segundo que tengan libre.

La relación evoluciona y hay que tomar lo mejor de cada etapa. Eso sí, no hay que renunciar al sexo después de los hijos, puede ser igualmente disfrutable y es muy necesario para seguir siendo una pareja unida.

0 Comentarios
Dejar un comentario