Chat para niños: llega Messenger kids | Bebemomentum
Menu & Search
Chat para niños: llega Messenger kids

Chat para niños: llega Messenger kids

Hoy México se convierte en el cuarto país en tener una app desarrollada por Facebook para que los hijos y padres puedan estar conectados: un chat para niños (y sus familias) que tiene mensaje de voz y video.

Messenger kids

Es una realidad: el 65% de los niños pequeños tienen acceso a internet, generalmente a través de una tableta. Pero, ¿cómo controlar tooodo? Y es que ser papás ahora es muy distinto a como nosotros fuimos criados.

Los principales miedos de los padres sobre el uso de Internet:

  1. Que sus hijos sean contactados por desconocidos.
  2. La cantidad de contenido no adecuado a a la que están expuestos.
  3. El tiempo que se la pasan conectados en Internet.

Ante esto, la empresa Facebook realizó un proyecto enorme para satisfacer las demandas de ambos, que papás e hijos estén felices.

“Con la colaboración de investigadores* del Centro de Inteligencia Emocional de Yale y un grupo global de asesores, recientemente realizamos actualizaciones a la app que incorporan principios de aprendizaje social y emocional, que incluyen una guía de principios entre padres e hijos que fomenta el uso responsable de Messenger Kids.”

Para explicarles cómo funciona, hicimos este video con una de las expertas globales de seguridad de la marca:

 

La quiero ¡ya!

Primero, hay que bajarla de tu sistema de compras.

messenger kids

Y listo.

Ahora, los pequeños tienen que firmar un compromiso con los padres, para poder participar en la conversación.

Esto estimula la responsabilidad y conciencia en los niños.

 

Diversión y funcionalidad

Para los peques es muy importante que las apps que usen sean divertidas, así que esta en particular se ocupa de ello.

Además de diversión, también se busca que los chicos aprendan, y los stickers y mascarillas disponibles, además de brindar enseñanza, son específicas para los países, además de que resaltan momentos culturales locales. Seguramente en septiembre tendremos algo de la Independencia.

Estas son las calcamonías especialmente creadas para México.

messenger kids

 

Seguridad, seguridad

Como nos explicó Daniel en el video, este tema está muy cubierto. Por ejemplo, los mensajes y fotos no pueden ser borradas y los padres pueden echar ojo en lo que andan los chavitos. También son notificados cuando el pequeño bloquea un contacto y hasta recibe consejos de cómo abordar el tema con su hijo. El padre o tutor puede también borrar a un contacto en el momento que lo desee.

Y para cuando llega el momento de irse a dormir, la app le avisa 10 minutos antes que se va a ir a modo dormir, para que se pueda terminar la conversación de manera adecuada.

Las edades que se piensa serán los usuarios más comunes: 7 a 10 años. Pero ya vemos que los más chiquitos son fans de enviar fotos, mensajes de voz y videos a sus padres, así que no existe una edad mínima para utilizarlo.

¿Qué dicen? ¿Sus hijos se volverán fans?

 

 

0 Comentarios
Dejar un comentario