Beneficios de los cereales enteros | Bebemomentum
Menu & Search
Beneficios de los cereales enteros

Beneficios de los cereales enteros

Existe una gran lista de alimentos recomendados para tener una dieta saludable, como los cereales enteros, entre muchas otras cosas. Lo delicado de la situación en México es que en realidad las enfermedades crónico-degenerativas van a la alta. No es secreto que somos el país número uno en obesidad infantil y que el 15% de los mexicanos padecen diabetes. Relacionado con esto, la principal causa de muerte son las enfermedades del corazón.

¿Es necesario asustarnos?

Pues sí. Pero más que preocuparnos, ocuparnos por mejorar nuestra alimentación y la de la familia completa, ya sea dentro o fuera del hogar.

De hecho, “la OMS ha determinado que hay un consumo insuficiente de frutas, verduras y fibra dietética, como son los cereales de grano entero, los expertos en salud también coinciden en que este tipo de alimentos se deben incluir en una dieta diaria y balanceada para tener una salud óptima.”

“En México el 87% de la población no consume un nivel adecuado de fibra”

 Importancia de los cereales de grano entero

Existen muchas opciones en el mercado en esta industria, y para muchas mamás es más fácil servir un plato de cereal en la noche, de la elección del niño, que preparar algo más elaborado. Pero al momento de la compra puede estar la diferencia entre darle algo saludable a la familia… o sólo azúcar.La diferencia entre el grano entero y los cereales refinados es que los primero brindan cuatro veces más fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes que los segundos. Esto se debe a que la capa que los cubren es donde se almacenan estos nutrimentos.

Los expertos de cereales Nestlé aseguran que lo es consumir al menos “48 gramos de cereal de grano entero y de 30g de fibra dietética cada día”, y aseguran que entre los beneficios de hacerlo, están:

  • Una disminución del 21% en el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares.
  • Comprobable reducción en los niveles de colesterol y en la probabilidad de padecer cáncer colorrectal, sobrepeso y obesidad.
  • La mejoría de la salud digestiva debido al aporte de fibra.

Por eso, a la hora de elegir la alimentación correcta para la familia, toma en cuenta estos datos.

Cuando hagas la lista de compras, revisa el Plato del buen comer y con eso en mente, planea el menú semanal. Es por tu salud y la de tu familia.

0 Comentarios
Dejar un comentario