Cabaret y teatro para niños | Bebemomentum
Menu & Search
Cabaret y teatro para niños

Cabaret y teatro para niños

Seguramente has visto mucho teatro para niños a estas alturas, pero ¡siempre hay que tener opciones! Y una muy buena opción es un espacio en Coyoacán que los domingos de mayo y julio da cabida a un ciclo infantil: El Vicio (por las noches) o, como se conoce en las mañanas, La Carpa.

Una niña que devora historias

Y esto es literal. “Nina, la niña come libros” es una obra divertida y dinámica, en la que la protagonista ama los libros. Nina, tiene mucha hambre y se come las páginas interiores. Al ingerir las letras se va encontrando con personajes que viven ahí. ¡Toda una aventura!

La creadora de esta puesta es Talía Loaria y le llama Cabaret porque hay participación de la audiencia: aquí los pequeños pueden gritar, reír, aplaudir sin ningún bochorno.

Talía cuenta que este proyecto nació como una forma de empoderar a su hija y a otras niñas con piezas donde las heroínas sean mujeres, ¡casi no hay! “La idea de escribirlo para mi hija es que le apasione el mundo de los libros y aprenda que ella es la protagonista de su historia y que si quiere ser la mas inteligente del mundo, puede lograrlo”.

Los actores de teatro para niños

El elenco está conformado por Julieta Bracho en el papel de la abuela y los niños Emiliano Valverde y Luka Herrera, además de Michelle Virúes y Betzabé Jara.

Hay que reconocer que la misma Talía es la que se lleva la obra, es divertida e interactúa increíble con los niños de la audiencia. Y, sí, como mamá también vas a reír muchísimo, en especial con sus ocurrencias que sólo los adultos entendemos.

En mayo se puede ver esta obra y en julio viene “Luka y su otra mitad”, escrita para su hijo mayor.

“En este caso fue con mi hijo, Luka, quien un día quiso comprar unos tenis rosa y combinarlos con ropa también rosa. Así fue a la escuela y todos se burlaron de él. Le escribí entonces un cuento para tratar de explicar que no tenía por qué renunciar a sus deseos sólo por el hecho de que otros lo critican.”

Dos fantásticas opciones de teatro para niños para disfrutar con la familia completa.

 

Teatro El vicio.

Madrid 13, Coyoacán.

A la 1:00 pm

0 Comentarios
Dejar un comentario