Algunos beneficios del vino (que no sabías) | Bebemomentum
Menu & Search
Algunos beneficios del vino (que no sabías)

Algunos beneficios del vino (que no sabías)

 Además de ser delicioso, existen diversos beneficios del vino que se nos escapan de la cabeza.

 Los beneficios del vino

  • Se ha probado tener propiedades antioxidantes increíbles, que nos ayudan a tener una mejor piel. Esto gracias a los polifenoles de la cáscara de la uva.
  • La agilidad mental del cerebro se mantiene de 10 debido a que también el vino ayuda a la circulación sanguínea, por lo que se previene que las arterias se endurezcan o que haya un coágulo.
  • Se afirma, asimismo, que es ¡antigrasa!, pues la uva activa el gen SIRT1 responsable de que tengamos menos tejido adiposo. Es más, dicen que hasta es un excelente remplazo del ¡ejercicio! Según la publicación FASEB Journal, el resveratrol, contenido en las uvas, contrarrestan los efectos de la inactividad física.
  • Otro beneficio es que actúa como afrodisiaco… ¡desinhibe! Perfecta herramienta para probar nuevas cosas con tu marido, ¡sin pena!

Por supuesto, hay que decir, que las dosis son moderadas, no más de dos copas al día.

¿Cómo elegir un buen vino?

Los expertos de Sabor y Carácter nos recomiendan:

“Primeramente, descubre las variedades que puedes encontrar: Blanco, rosado, tinto o espumoso. Una vez elegido alguno de estos, analiza las características de cada uno, decide si te gustan los vinos  afrutados, más estructurados, jóvenes o de barrica y sobre eso podrás darte cuenta hacia dónde dirigir tu búsqueda.

“Toma en cuenta la ocasión, si disfrutarás de tu elección entre amigos, pareja o socios de negocios. También el clima es importante, si es caluroso y húmedo, lo mejor será elegir un blanco, espumoso o rosado. Si se trata de una cena en un sitio fresco, la mejor opción podría ser un tinto.

“Al momento de la elección no te guíes por el precio, más bien por sus características, tales como el tono, intensidad y  brillo. Si el vino es intenso, su color debe ser profundo. Si es más fresco, brilla más. Un vino que tiene colores rojizos está en perfectas condiciones. Si tiene un color ladrillo o café, es un vino en declive. Con los blancos busca que su color sea oro y no marrón.”

Suena más complicado de lo que realmente es, ¡inténtalo e incluye una copita de vez en cuando en las citas con la pareja! Estos pequeños detalles harán la diferencia en tu relación, además de, claro, obtener estos beneficios del vino.

0 Comentarios
Dejar un comentario