Bebés que conviven con mascotas | Bebemomentum
Menu & Search
Bebés que conviven con mascotas

Bebés que conviven con mascotas

 

 

unknownContrario a muchas creencias, los bebés que conviven con mascotas -perros y gatos- tienen menos problemas de salud, de acuerdo con un estudio realizado por la doctora. Eija Bergroth en Finlandia.

Revista Pediatrics, julio 2012.

“Los niños con perros y gatos en casa resultaron ser más sanos que aquellos bebés que apenas tuvieron contacto con mascotas”, señalan los investigadores, encabezados por la doctora Eija Bergroth.

Los bebés que tienen un perro o un gato en casa tienen menos problemas de salud y crecen más fuertes. Esta es la conclusión de un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Finlandia, con 397 niños menores de un año y publicado en la reconocida publicación científica Pediatrics.

Los bebés menores de un año que viven con mascotas se resfrían menos durante el invierno. Los investigadores analizaron cómo afectan las enfermedades respiratorias -y otras dolencias infecciosas- a los bebés, desde el embarazo y hasta su primer año de vida, encontrando que los niños que vivían con mascotas – perros o gatos- tenían menos resfriados durante el invierno.

 

Los niños con mascotas sufren menos otitisperros-bebes

La otitis, o infección de oído, es un problema frecuente en los bebés. Al menos la mitad de los menores de tres años la han padecido alguna vez, según la ‘Guía ABE     – Tratamiento de las infecciones en Pediatría Guía rápida para la selección del tratamiento antimicrobiano empírico -, escrita por el departamento de Pediatría del Hospital 12 de octubre.

A pesar de tratarse de un padecimiento habitual en los pequeños, los investigadores finlandeses encontraron que los bebés que tenían más relación con perros y gatos padecían menos otitis y necesitaron tomar menos medicamentos, incluso cuando cayeron enfermos.

Los animales mejoran el sistema inmunológico del niño

Un bebé que convive con un amigo mascota tiene contacto con el mundo exterior y los microorganismos fuera de casa. Esto contribuye a fortalecer su sistema inmunológico y lo hace más fuerte frente a infecciones y enfermedades.

0 Comentarios
Dejar un comentario