¡Baño sin lágrimas! | Bebemomentum
Menu & Search
¡Baño sin lágrimas!

¡Baño sin lágrimas!

El primer baño del bebé parece difícil porque supone sostenerlo en el agua sin que se enfríe y además enjabonarlo sin que se resbale. Con los días la rutina será un disfrute para todos.

  • Es importante considerar tener el agua para bañar al bebé a la temperatura correcta, así como los implementos necesarios a la mano: toalla, esponja, crema, jabón y champú especial para la piel y el cabello del bebé. Para saber cuál es la temperatura correcta, puedes meter tu codo en el agua y sentir su temperatura. Deberá estar tibia.
  • Para saber cuál champú utilizar te recomendamos elegir la línea que más te guste. Lo más importante es que están elaborados con productos naturales que no causan alergias y son suaves para la piel del bebé.
  • Nunca dejes solo al bebé ni por un instante en la bañera, ni fuera de ella. Procura establecer una rutina de baño y hacerlo en un lugar calientito, cerrando puertas y ventanas para evitar corrientes de aire.

01231-1Para entrar al agua

Una vez que hayas retirado su ropita, cúbrelo con la toalla mientras lo cargas y metes al agua. Pasa tu brazo detrás de su cuerpo sosteniendo su cabecita y espalda. Con tu otra mano acomódalo y mójalo poco a poco con la ayuda de la esponja, para que se acostumbre al agua. Hazlo con calma para que tu bebé se relaje.

 

banera-bebes-300x300Aplica champú y jabón especiales

Puedes dar champú a su cabellito primero y enjuagar de adelante hacia atrás para que no le caiga agua en sus ojitos, luego procede con el cuello y enjuaga, continua poco a poco con partes de su cuerpo hasta terminar. No trates de enjabonar todo el cuerpo de una sola vez porque puede resbalarse el bebé de tu brazo.

 

 

 

Tratamiento-de-la-dermatitis-del-pañal-bSécalo bien

Cuando termines, sácalo sobre la toalla extendida y cúbrelo inmediatamente. Abrázalo unos segundos. Seca bien entre pliegue y pliegue, abajo del cuello, detrás de sus orejas, dedos de los pies y entre las piernitas. Inmediatamente ponle su camiseta, pañal y calcetines y por último su mameluco.

 

TRIVIA

Gánate uno de estos cuatro kits que Natura y Bebé Momentum tenemos para ti.

  1. Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter (o en las redes que tengas).
  2. Etiqueta al mejor papá del mundo en el post de Facebook donde publicamos esto, utilizando el Hashtag #NaturayBebéMomentum. Y que ese papá nos dé like en la página de FB y en su foto.
  3. Envíanos mail explicando por qué es el mejor papá del mundo. También envía testigos del paso uno y dos (una captura de pantalla).
  4. Todos los que cumplan con los requisitos entrarán a un sorteo al azar.
  5. Tienes jueves 30 y viernes 31 de agosto hasta las 2:00 pm. A esa hora se revisará y hará el sorteo.
  6. Es importante que l#s ganador#s recojan su premio en la Ciudad de México.

 

 

 

0 Comentarios
Dejar un comentario