¡Ayúdalo a que se adapte a la escuela! | Bebemomentum
Menu & Search

¡Ayúdalo a que se adapte a la escuela!

adapte a la escuela

Acompáñalo en esta nueva etapa… ¡y que tú también la pases bien!

Hay que decirle adiós por primera vez a nuestro pequeño. No queremos que nuestros ojos se llenen de lágrimas pero es inevitable. ¡Está creciendo! Se ve tan guapo con su uniforme y no paramos de tomarle fotografías.

En el mejor de los casos no puede esperar más y se va corriendo sin volver atrás (dejándonos con el corazón roto), pero quizá sea el caso que no quiera separarse de nuestro lado… ¿qué hacer, entonces?

Tus aliados para que se adapte a la escuela

  • Créale una expectativa sobre lo que viene. Una buena expectativa, claro. Desde meses antes háblale de lo divertida que es la escuela, lo mucho que va a aprender y los amigos que hará.
  • Evita los mensajes de tristeza o de “ya eres grande y me abandonas”. No relaciones la idea de escuela o estudio con castigo.
  • Es ideal que ya sepa avisar que quiere ir al baño, de no ser así, hay que reforzar este aprendizaje, así se adaptará más fácilmente.
  • Es súper importante que tú estés contenta con el nuevo evento, ya que si te gana la ansiedad, culpa y/o estrés, es muy probable que el pequeño lo sienta y comparta.
  • Puedes hacer uso de un “objeto de seguridad” como su mantita o su muñeca.
  • Si puedes entrar con la maestra, preséntala a tu hijo. Si no, con la señorita que lo recibe y despídete amorosamente. No des vuelta atrás pero tampoco te vayas a escondidas.
  • En caso de que llore mucho, no lo detengas pero tampoco lo sobreprotejas o chantajees (“si dejas de llorar te daré un premio” o “si no te calmas me voy a enojar contigo”).

Ir a la escuela lo ayudará en sus habilidades sociales, aprenderá a seguir reglas (que no sean dictadas por nosotros), además deadapte a la escuela interactuar con pequeños como él y, muy importante, que aprenda a enfrentarse a nuevas experiencias.

Es un paso determinante en su vida porque por vez primera formará parte de otro entorno y hasta tendrá que defenderse por sí mismo, creará alianzas con sus amiguitos y destacará por su personalidad peculiar (ya sea sociable, tímido, aislado, líder).

Nosotros pensamos que el niño no estará bien sin nosotros pero es altamente probable de que la pase muy bien y se adapte a la escuela rápidamente. ¡Así que relájate tú y disfruta esta nueva etapa de la vida de todos en tu familia!

Texto de la edición 7 de Bebé Momentum.

0 Comentarios
Dejar un comentario