Ayúdalo a adaptarse a los cambios | Bebemomentum
Menu & Search
Ayúdalo a adaptarse a los cambios

Ayúdalo a adaptarse a los cambios

adaptarse a los cambiosAdaptarse a los cambios puede ser un proceso, pero la flexibilidad hará toda la diferencia entre un niño feliz y uno frustrado y lleno de miedos.

Lo único que tenemos seguro es el cambio, algo así va el dicho, ¿cierto? Es verdad que todo va evolucionando y transformándose, aunque nos aferremos a la idea de que todo debe de mantenerse igual (en caso de que estemos bien, por supuesto). Pero la habilidad para aceptar y adaptarse a los cambios es de vital importancia, por lo que desde niños debe de generarse.

 

Con tu pequeño

¿Qué podría representar un cambio para él? Una mudanza de casa o de ciudad, de escuela, la separación de los padres, enfermedades de familiares y hasta la muerte de alguien cercano (incluso, una mascota). Pero también hay cambios más sutiles, como dejar el pañal o la cuna, pasarse a una recámara él solo o comenzar la escuela.

La falta de estabilidad le podría provocar sentimientos de incomodidad y ansiedad, podrían bajar sus calificaciones, estar distraído o hasta una real depresión.

¿Cómo ayudarlo a adaptarse a los cambios?

  1. Enfócate en la novedad, para que el niño vea lo positivo. A casi todos nos gusta lo nuevo.
  2. Sé su soporte, él va necesitar algo seguro y esa serás tú (y papá).
  3. Trata de conservar algunas rutinas. Necesita estructura y eso le ayudará.
  4. Recuerda que tiene miedo así que no le exijas demasiado.
  5. Busquen lo positivo de la nueva situación: que él proponga puntos felices de lo que está pasando, así los verá más fácilmente.
  6. Pasen tiempo en familia antes, durante y después del cambio, si es que es posible, pero también con amigos. Un niño que convive es probable que sea un niño más adaptable.
  7. No le ocultes las cosas, es mejor enterarlo de los cambios que vendrán y hacerlo partícipe.

 

Como verás, hay maneras de que pasen la transición fácilmente. Si él sabe que cuenta contigo, no necesitará mucho más.

0 Comentarios
Dejar un comentario