Dormir en el auto: ¿sí o no? | Bebemomentum
Menu & Search
Dormir en el auto: ¿sí o no?

Dormir en el auto: ¿sí o no?

Parece que es la mejor forma de arrullarlos, viajas en el auto y es mágico: se duermen los niños. Pero, ¿es seguro dejarlos dormir ahí o… utilizar la sillita para que descanse en cualquier lugar?

Ha habido controversia porque se ha hablado de que son peligrosos para dormir, pero esos estudios se han basado en la utilización de la silla de auto en lugar de moisés o cuna.

Toda la controversia no tiene realmente sustento fuera de contexto, puesto que la mayor parte de las muertes de bebé suceden en la casa. Tristemente, la asfixia accidental y otras causas son reales.

¿Entonces, es cierto o no?

El estudio publicado en Pediatrics, en el que se basan las notas sobre muerte en asiento de auto, en realidad se hizo entre muertes de bebés en dispositivos para sentarse y sí, la cifra mayor estuvo en las sillas, después columpios, carreolas y cochecitos.

Muchos de estos fallecimientos sucedieron como accidentes, por descuido de los padres y también, dicen, porque no es la mejor postura para que esté un bebito durante mucho tiempo, en especial cuando es muy pequeño, pues aún está desarrollándose y pueden estar comprimidos en la postura recta, a la que no se encuentra listo por naturaleza.

Por si son peras o manzanas, lo más recomendable es sacar al niño del asiento cuando lleguen al destino (muchas veces no lo hacen por no despertarlo), y acostarlo en su cuna o bambineto. El niño no corre riesgo al quedarse dormido en su sillita en el trayecto, puesto que para esos están hechos y estos dispositivos cuentan con la tecnología y seguridad necesarios para protegerlo en el auto.

0 Comentarios
Dejar un comentario