Aprende a curar heridas ¡en casa! | Bebemomentum
Menu & Search
Aprende a curar heridas ¡en casa!

Aprende a curar heridas ¡en casa!

Si bien no eres médico y seguramente algunas veces tendrás que correr a verlo, es básico saber cómo curar heridas cuando tienes pequeños en casa.

Primero, no te apaniques si sucede un accidente. Ve a ver qué fue lo que ocurrió cuando escuchas el llanto, el golpe o un mamá lastimero. Después, lávate las manos.

Segundo, analiza si es grave o tienes que acudir a un hospital.

En caso de poder hacerlo en casa:

  • Si hay hemorragia, hay que tratar de pararla. Utiliza una gasa limpia o un trapo limpio para presionar la herida a que coagule. Los expertos recomiendan que en caso de tratarse de un brazo o pierna, hay que alzarla para que el flujo se corte.
  • Limpia con agua y jabón no cremoso o perfumado, la herida.
  • Si es un raspón, pon un desinfectante o antiséptico como la clorhexidina (al 1%). Te dejamos un gráfico súper útil para que elijas cuál.
  • Ya que se haya calmado la hemorragia, cúbrela. Estate al pendiente cómo va. Todos los días limpia bien y cubre. Hay que curar las heridas y darles seguimiento.
  • Si hay dolor e inflamación, puedes dar un desinflamatorio y analgésico. Pero no minimices nunca las heridas de la cabeza.

Existen síntomas de alerta con los golpes en la cabeza, sólo hay que estar pendientes.

Los golpes y heridas pasan todo el tiempo, prepárate para enfrentarlo pero no te espantes.

 

Fuente: medicadoo.

No te olvides que los niños deben de saber de primeros auxilios (ya te escribimos un texto al respecto) y que hay que tener un kit completo para la ocasión.

 

0 Comentarios
Dejar un comentario